Ganadería

China amplía áreas de cría y acelera la producción de cerdos

Autoridades chinas intensificaron apoyos a productores por la necesidad de carne.

El virus se detectó por primera vez en Kenia en 1910. Ingresó a Europa por Portugal en 1957 y afectó a la reconocida producción porcina española desde 1960 hasta 1995. En América del Sur sólo afectó a Brasil en los años de 1970. El índice de mortalidad en los cerdos se acerca al cien por ciento. Foto: EFE.

China precisa carne. Las autoridades de ese país intensificaron el apoyo a la producción de cerdos, reduciendo el número de zonas donde se ha prohibido con medidas ilegales la crianza de cerdos, según publicó el portal Eurocarne.

Los reguladores ambientales y agrícolas del país han instado a las autoridades locales a estandarizar la zonificación y gestión de la crianza de cerdos. Hasta ahora, el veto en 14.000 áreas ha sido eliminado, dijo Liu Zhiquan del Ministerio de Ecología y Ambiente.

El suministro de cerdo está estrechamente relacionado con el consumo de alimentos de las personas. Las acciones para restringir la crianza de cerdos más allá de las disposiciones de las leyes y las normas argumentando protección ambiental deben ser rechazadas firmemente, indicó Liu en conferencia de prensa.

Una circular fue publicada de manera conjunta por los reguladores ambientales y agrícolas en noviembre de 2019, simplificando los procedimientos de la valoración de impacto ambiental para los proyectos de crianza de cerdos a gran escala.

China acelerará más las valoraciones de impacto ambiental para las compañías de crianza de cerdos mientras implementa la supervisión para garantizar que las empresas adopten las medidas necesarias para la protección ambiental. Adoptaron una serie de medidas para fortalecer la producción y trabajará para que la capacidad de producción de cerdo vuelva a los niveles normales para fines de 2020.