Publicidad

¿Cómo fueron las exportaciones del sector forestal durante el primer semestre de 2022?

En celulosa se observa una disminución leve, de 5%, en las toneladas exportadas, aunque dada la mejora en el precio, el ingreso de divisas aumentó en el orden del 20%

forestacion.jpg

En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, Nelson Ledesma, presidente de la Sociedad de Productores Forestales, hizo referencia a cómo se vienen desarrollando las exportaciones del sector durante 2022.

En celulosa se observa una disminución leve, de 5%, en las toneladas exportadas, aunque dada la mejora en el precio, el ingreso de divisas aumentó en el orden del 20%.

“La celulosa tuvo precio muy bajos, pero empieza a recuperarse. Hoy está en un mercado bueno y con un precio bueno y eso ha permitido mantener la actividad en volumen. Las plantas producen en capacidad máxima”, comentó.

En tanto, el resto de los productos forestales (rolos eucaliptus pino, tablas y paneles) tuvieron una leve disminución en el volumen exportado (-3%), pero también hubo un precio promedio de mejora que generó que se llegue a un mejor promedio que el logrado frente a igual período de 2021.

El pino bajó 38% en volumen e ingresos y eso se explica por China y su confinamiento.

“Fue un año bastante parecido al anterior, pero con comportamientos diferentes según los productos”, dijo Ledesma.

Consultado por el TLC con China, comentó que, desde el punto de vista arancelario, al sector forestal no le generaría ventajas, dado que no tiene aranceles.

Dólar, fletes y recortes en economías son luces amarillas en el mundo que generan incertidumbre en un sector con neto perfil exportador
Se realiza hoy a las 13:45 y se transmite en vivo por el canal de Youtube de los seminarios forestales
En Uruguay hay 850.000 hectáreas de bosque nativo
Investigadores del IICA presentaron estudio e ideas a seguir
Empresas forestales de Uruguay han invertido más de US$ 3 millones en 20 años para estudiar y monitorear la biodiversidad en sus predios.
JHartwich, UPM y la Universidad Tecnológica del Uruguay realizan un trabajo conjunto: supervisan, en tiempo real, plantación de eucalyptus
Con vasta experiencia en el rubro forestal, el Ing. Agr. Posse asumió el cargo el pasado lunes 18 de abril.
Con vasta experiencia en el rubro forestal, el Ing. Agr. Posse asumió el cargo el pasado lunes 18 de abril.
La empresa realizará la edición 2022 del JH Meet, reuniendo actores de la industria forestal y con foco en los últimos avances en Mecatrónica.
En la cuarta temporada de Seminarios Forestales del Norte y con una actividad ya realizada, se esperan 7 instancias más de aquí a fines de 2022.
Sociedad de Productores Forestales presentó datos del sector en 2021

Publicidad

Publicidad