Lote 21 y Banco Santander, continúan con la innovación en materia financiera para los remates virtuales, en el marco de esta Expo Rural Prado han decidido seguir agregándole herramientas a la aplicación del consorcio, “ahora lanzamos el Pique en Línea, entendemos que hay necesidades con el tiempo se van desarrollando, y esta herramienta es una de ellas”, explicó Federico Rodríguez Dos Santos, presidente de Lote 21.
Para poder acceder a esta instrumento, “hay que registrarse para poder operar. Esto permite al comprador poder operar en línea al instante, desde su celular o Smartv”, agregó el presidente del consorcio, que además agregó que el delay, prácticamente no existe. “Esto es fundamental, porque el delay muchas veces hace perder un negocio”.
Rodríguez destacó que esta herramienta es una nueva facilidad que llega para los compradores.
También fue anunciado el cálculo de lote, “nos pareció interesante poder generar que previo al remate, cualquier productor pueda operar, comprar y financiar el 100% de su lote, eso es algo muy bueno. Santander trabaja con la herramienta de GTM, y con esto puede tener la chance de generar su propia garantía con más ganado”.
“El cálculo de lote entendemos que es algo que se venía pidiendo”, concluyó Rodríguez.
Pieter Boutmy, gerente de Agronegocios de Santander, contó que nuevo producto surge por la necesidad de darle facilidades a quienes desean operar. “Con el cálculo de lote, pueden ver online en el momento del remate, el monto que les disponibiliza el Banco para comprar un lote en específico”.
“Esto potencia lo que venimos trabajando juntos”, afirmó Boutmy.
Por su parte, Ariel Bejérez, coordinador general del fideicomiso Ganadería Tres Millones, indicó que este nuevo instrumento hace que “ese lote de ganado, vía Banco Santander con GTM, el productor ve con cuanto monto disponibiliza, pero tal vez no coincida con el valor comercial, esa diferencia, la app le va a calcular, y le disponibiliza el cálculo de cuantos animales más puede poner en garantía para pagar el 100% de esa compra”.
“Por ejemplo, compra 50 terneros, que valen tanto dinero, GTM le da x cantidad, y la diferencia ya se la calcula ahí, cuanto tendrá que poner en efectivo o en más ganado, y de esa forma el productor tiene que pagar el 100% de la compra. De esta forma el productor puede pagar al contado el ganado, sin disponer del dinero, y aprovecha los beneficios que tiene por el pago al contado. Ese productor va a tener hasta dos años de plazo para pagarlo”, expresó Bejérez.