Expo Prado

Campeones Cuarto de Milla de cabaña “Nuestro Sueño”

Jurado paraguayo elogió el nivel de la raza en Uruguay.

Integrantes de “Nuestro Sueño” con su Gran Campeón.

Bajo el juzgamiento de la criadora paraguaya Juliana Wagner, cabaña “Nuestro Sueño” de Leticia Pérez y Alejandro Falco se adjudicó la Gran Campeona y el Gran Campeón Definitivo en la raza Cuarto de Milla.

La Reservada Gran Campeona fue para la cabaña “Santa Clara” de Verónica y Gabriela Abella y el Reservado Gran Campeón fue para cabaña “Don Fermín” de José Alvez Quevedo. En preparatorios la Gran Campeona la expuso Cabaña “Maita” de Jacinto Larraechea.

El Gran Campeón de Cabaña “Nuestro Sueño” también fue Mejor Animal Sin Distinción de Sexo y ya había el mejor macho el año pasado en la Expo Prado. A su vez, es el padre de la Gran Campeona.

“Estamos muy contentos y es una gran satisfacción para nosotros que somos una cabaña muy chiquita y con pocos años. No me salen las palabras de la emoción”, afirmó Leticia Pérez, acompañada de su familia. La criadora agradeció a Enrique Riverón que entrena los caballos y prepara en la cabaña. “Aquí se vio todo su trabajo en la pista. Es el mejor preparador del mundo”, dijo emocionada.

Elogios. La jurado y criadora guaraní se tomó su tiempo para ir ordenando las distintas categorías y con firmeza fue eligiendo los mejores animales.

Consideró que la Gran Campeona “tiene mucho balance y armonía. Es muy correcta de estructura”. Wagner explicó que las dos elegidas podría haber sido cualquiera la Gran Campeona y dijo haberse tenido que definir por detalles más pequeños al momento de otorgar los premios.

También ponderó el potencial del Gran Campeón, un caballo “con una estructura impresionante y muy sello racial”, que la deslumbró desde que entró a la pista. La criadora ponderó “el nivel del Cuarto de Milla uruguayo” y felicitó a los criadores por la presentación.