Publicidad

Cabañas "La Margarita" y "La Legua" expusieron los Grandes Campeones en Charolaís

"Conozco el aporte de esta raza a la calidad de carne", dijo el jurado Álvaro Díaz Nadal

Gran Campeón Charolais
Gran Campeón Charolais
Juan Manuel Ramos

Las cabañas “La Margarita”, de Horacio Andrés Bianchi Pol; y “La Legua”, de José Jorge De Boismenú S.A se alternaron con los Grandes Campeones en la pista Charolais, donde la raza volvió a remarcar su vigencia y lugar en la producción de carne de calidad.

En esta pista trabajó como jurado el Ing. Agr. Álvaro Díaz Nadal que, en todo momento, buscó animales funcionales y productivos, de tamaños moderados, acordes a las características de la ganadería de carne uruguaya.

El Gran Campeón, Campeón Supremo y Campeón Senior , al igual que la Reservada Gran Campeona y Campeona Vaquillona fueron expuestos por “La Legua”. A su vez, la Gran Campeona y Campeona Ternera y el Reservado Gran Campeón y Campeón Dos Años, fueron para cabaña “La Margarita”.

Gran Campeona Charolais
Gran Campeona Charolais

Al final del juzgamiento, José Jorge De Boismenú principal de cabaña “La Legua” dijo a El País que “se están dando resultados muy buenos con las sangres importadas de Estados Unidos.

"Son animales de menor tamaño, de terminación más temprana. Es otro tipo de Charolais del que había años atrás”, señaló.

El criador recordó que ya se le dijo a los franceses, que fueron los creadores de la raza, que “no precisamos los toros de 1.500 kilos, porque nuestros novillos buenos van a pesar 600 kilos con menos de dos años y con eso nos alcanza y sobra”.

Finalmente el jurado Díaz Nadal agradeció a la Sociedad Criadores de Charolais por haberlo elegido como jurado.

“Conozco el valor del Charolais y su aporte a la calidad de carne del Uruguay. Tuve la suerte de trabajar en la industria frigorífica y lo valoro”.

También felicitó a los cabañeros por el esfuerzo que hicieron al preparar los animales para la muestra “con tanta dedicación. Es el respaldo a la ganadería y sus agroindustrias”.

Porque la pista no está solo en el Ruedo, compartimos algunas fotos sociales de esta Expo Prado 2022
Además, la empresa recibió el premio al mejor stand en esta Expo Prado 2022
Contexto mundial amenaza el precio de los alimentos, pero los fundamentos continúan siendo alcistas para los granos
Cómo vieron los discursos de cierre algunos de los eslabones principales de la cadena
La yunta de Carlos Parietti y José Burjel sigue siendo imparable y se quedó con la Credenciadora de Paleteadas
El titular de la Asociación Rural del Uruguay, Gonzalo Valdés, aplaudió lo hecho, pero reclamó mayor atención porque “el tiempo es ahora”
Hay un antes y un después en la incursión de China
Fernando Mattos defendió impulsar TLC y anunció la digitalización de trámites en el MGAP, “para facilitarle la vida a los productores”
“Cuando va una selección, no lo hace sólo el deporte... está todo el país...”
Mejor Corriedale PI de “Doña Elisa” y el PO de “La Lucha”

Publicidad

Publicidad