carnes

Tras baja de Europa, aumenta la demanda de Egipto por cortes de alta calidad

Según el exportador Sami Ragy, esta corriente comercial se puede mantener dado que Egipto no le está comprando a Australia, y optó por volcarse a Uruguay y Argentina

Egipto está llevando carne uruguaya de primera calidad, de feedlot -como lomo, bifes ancho y angosto- aprovechando el nicho vacío que dejó Europa.

“Son cortes que no pueden ir a Europa, y Egipto está aprovechando el momento para comprar sus cortes. El destino es para empresas de catering y hotelería. Esto se puede mantener, al no estar comprándole a Australia, Egipto se volcó a Uruguay y Argentina”, dijo Samy Ragi, director de Mirasco.

En diálogo con Rurales El País, el exportador informó sobre la situación de Brasil, que está con 42 plantas de faena inhabilitadas para exportar carne vacuna a Egipto, y se encuentra a la espera de una cuadrilla veterinaria para rehabilitar dichas industrias.

La mayoría de ellas no cuentan con una habilitación para exportar a China, por lo que están perdiendo producción dado que en este momento deberían empezar a aumentar la faena pero no tienen mercado.

A propósito, sostuvo que ningún país del Mercosur, ni de la región, podrá suplantar el espacio brasilero en Egipto.

“Paraguay es un mercado, pero está 100% metido en Rusia. Del Mercosur, ni Paraguay, ni Colombia, ni Uruguay, ni Argentina pueden reemplazar a Brasil. Va a ser muy difícil. Hoy India es el proveedor principal”, señaló.

China. Respecto al mercado chino, Ragi señaló que está firme porque “no para de consumir carne”.

“Al principio se llevaban el delantero y trasero, después empezaron con grasa, menudencia. Los precios están firmes y no ha marcado a la baja. China está cerrando la mayoría de las puertas grises, y aumenta los canales verdes”, agregó.

Finalmente, hizo referencia a que si bien aún no está la habilitación para la carne ovina a Egipto, una vez que se apruebe “va a ser una oportunidad muy interesante para el ovino adulto, como capones”.

Escuchá la entrevista completa: