carnes

Productores estadounidenses e importadores vietnamitas de carne de cerdo cierran un acuerdo de compra por US$ 500 millones

Vietnam Trade Alliance comprará carne de cerdo y productos de cerdo refrigerados y congelados de Estados Unidos para su posterior procesamiento y distribución en el mercado de Vietnam, según el comunicado

EUROCARNE | La Alianza Comercial de Vietnam, un grupo de compradores y productores, firmó un acuerdo para comprar carne de cerdo estadounidense por valor de US$ 500 millones durante tres años, dijo el miércoles la embajada de Estados Unidos en Hanói.

El miércoles se firmó un memorando de entendimiento con Smithfield Foods y otros productores de carne de cerdo de EE.UU. durante la celebración del foro empresarial virtual del Indo-Pacífico. Vietnam Trade Alliance comprará carne de cerdo y productos de cerdo refrigerados y congelados de Estados Unidos para su posterior procesamiento y distribución en el mercado de Vietnam, según el comunicado.

El país del sudeste asiático está reconstruyendo su censo de porcino después de que un brote de peste porcina africana detectado en febrero del año pasado lo obligara a sacrificar millones de cerdos, el 20% del censo.