carnes

INAC conmemoró el Día de la Carne

En el marco del Día de la Carne, celebrado el pasado sábado 29, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) saludó a todos los que comparten el trabajo y la pasión en torno a ella desde la producción hasta la mesa de los consumidores.

Durante dos días, equipos de INAC encabezados por las autoridades realizaron una gira por carnicerías de capital e interior. Se visitaron comercios de Montevideo y zona metropolitana, Flores, San José y Maldonado.

La fecha recuerda un 29 de mayo de 1876, cuando por primera vez un buque transportó carne congelada a través del Atlántico desde el Río de la Plata a Europa.

El barco que cumplió este viaje fue  “Le Frigorifique” , logrando un hito que marca el inicio de una verdadera revolución a nivel industrial. .

El inventor del sistema de refrigeración mecánica y armador del buque, el ingeniero Charles Tellier, fue acompañado por dos uruguayos que colaboraron en este proyecto: Francisco Lecocq y Federico Nin Reyes.

La Junta de INAC instauró esta fecha por resolución en la década de los 80, con el fin de que fuera un día de difusión de la importancia de la carne en la dieta humana.