Publicidad

MGAP declara emergencia agropecuaria por 120 días para 12 seccionales policiales en Rocha y Treinta y Tres

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, firmó recientemente la declaración de emergencia agropecuaria por 120 días para las zonas afectadas por exceso hídrico

Chacra de arroz inundada
ACA

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, firmó recientemente la declaración de emergencia agropecuaria por 120 días para las zonas afectadas por exceso hídrico.

De acuerdo a la resolución, teniendo en cuenta las actuales condiciones y pronósticos y las evaluaciones realizadas por los técnicos y el INUMET que actúan como órgano asesor del MGAP, en la Comisión de Emergencia Agropecuaria, el ministro Fernando Mattos firmó la resolución que declara en emergencia algunas seccionales policiales de los departamentos de Rocha (2 a, 3 a, 4 a, 5 a, 6 a y 9 a) y en Treinta y Tres (1 a, 2 a, 3 a, 7 a, 9 a y 10 a).

De esta manera los productores comprendidos en esas seccionales podrán acceder al Fondo de Emergencia Agropecuaria que queda activo una vez declarada la emergencia.

Desde la Institución se cree que hay disparidad entre las rentas
Las exportaciones de carne vacuna y menudencias de EEUU en abril totalizaron 111.580 toneladas (86.338 tons solo de carne), un ligero aumento respecto del año anterior y el mayor volumen desde junio de 2023.

Publicidad

Publicidad