agro

Este martes se hará una nueva jornada de Pasturas

Durante la jornada, Diego y Enrique Albanell junto al equipo de PGG Wrightson Seeds, analizarán el rol de la tecnología forrajera y los resultados productivos y económicos de un exitoso proyecto ganadero

Jornada Pasturas 2020

Este martes 20 desde las 18 horas, la jornada Pasturas 2020 realizará una recorrida digital por una empresa ganadera innovadora y rentable. En la empresa Filati (Caraguatá, Tacuarembó), Diego y Enrique Albanell han desarrollado un sistema de producción sostenible, de base pastoril, que busca obtener el mayor retorno económico mediante la aplicación de tecnologías forrajeras sencillas, repetibles y de alto impacto.

La empresa está compuesta por dos establecimientos; La Madrugada y El Paraíso. Sobre un área total de 5.000 hectáreas, combina de manera armónica diferentes módulos o subsistemas diseñados de acuerdo con la aptitud de uso de los suelos y contemplando las características de los diferentes ambientes. Pasturas intensivas de alta producción, dedicadas a la invernada, en las laderas y zonas altas. Pasturas perennes en base a festuca, destinadas a la recría e invernada, en las zonas bajas en rotación con arroz y en áreas de menor potencial. Campos naturales mejorados o sin mejorar, destinados a la cría y recría, manejados bajo la modalidad de pastoreo rotativo, con agua en la parcela y sombra. Bajos inundables, de uso ocasional, sujeto a las lluvias registradas.

La actividad constará de tres bloques en los que se compartirán imágenes registradas en diferentes visitas, que describen con precisión el sistema de producción y sus componentes. Los protagonistas presentarán un resumen de resultados productivos y económicos, que serán comentados por un panel compuesto por técnicos y destacados invitados, entre ellos el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte.

Pasturas 2020. Bloque uno: Características generales de la empresa, su trayectoria, su presente y su proyección a futuro.

Bloque dos: El sistema de invernada intensiva sobre pasturas de rotación corta en base a achicoria Puna II y verdeos de raigrás italiano tipo Magno, utilizados con altas cargas bajo un pastoreo ajustado y con ganancias individuales altas.

Bloque tres: Los rotativos de campo natural y análisis de la rotación arroz – pasturas, discusión sobre el valor y el uso de pasturas en base a las diferentes festucas para recría e invernada.

Para participar del evento pueden inscribir pasturas.com.uy.