Empresas

Cofco le vendió su negocio a Syngenta

En Latinoamérica.

Syngenta. Foto: Cityam.

El operador de granos chino COFCO International acordó vender su negocio de semillas en Latinoamérica a Syngenta, como parte de sus esfuerzos por reestructurar sus actividades luego de una serie de importantes adquisiciones en el exterior.

Los términos financieros para vender Nidera Seeds no fueron revelados pero el portavoz de Syngenta, con sede en Suiza, dijo que esperaba que los procesos regulatorios estén finalizados para fin de año o inicios de 2018. El plan de la estatal china COFCO de vender su negocio de semillas fue reportado por Reuters en agosto y constituye el último paso en su integración del operador holandés Nidera.

“Este acuerdo es un paso importante en su estrategia para enfocarse en nuestro negocio principal”, dijo Johnny Chi, presidente ejecutivo de COFCO, en un comunicado.

La empresa invirtió más de US$ 3.000 millones en comprar Nidera y Noble en los últimos tres años, lo que le permitió adentrarse en el grupo de las multinacionales que operan productos agrícolas. El grupo chino se ha embarcado en una reestructuración de sus negocios en Europa y Sudamérica.

El negocio de semillas de Nidera se concentra en Argentina y Brasil.

Rurales EL PAIS