Economía

Según Nin, Uruguay necesita acceder a más acuerdos comerciales

Para vender afuera hay que salir a buscar mercados.

_AIC6987

Rodolfo Nin Novoa, Canciller de la República.

“Uruguay produce alimentos para treinta millones de personas y acá somos tres millones, por tanto, el destino de nuestros alimentos están en el mundo”, explicó Rodolfo Nin Novoa

El Canciller de la República, dijo, en el marco del lanzamiento de una nueva edición de la Expoactiva Nacional en la Expo Prado, que es muy importante para el país que se mejoren las condiciones de accesos a los mercados porque muchos otros países no pagan aranceles para entrar a ellos y se vuelven más competitivos.

Comentó que más del setenta por ciento de los productos que Uruguay comercializa en el mundo deben pagar aranceles, lo que es una gran desventaja y les permite tener mejores condiciones de producción y de trabajo para la mano de obra local.

“Para vender afuera hay que salir a buscar mercados y es lo que estamos haciendo”, afirmó. Además, contó que en estas horas arribó una misión de México para profundizar el tratado de libre comercio, el único bilateral que posee Uruguay, con el objetivo de acceder al mercado en su totalidad.

Reafirmó la necesidad de alcanzar más tratados  de libre comercio porque “nuestros competidores están entrando en mucho mejores condiciones que nosotros, y eso significa puestos de trabajo que se ganan o se pierden según la posibilidad que tengamos para acceder a ellos”.

Finalmente, comentó que la misión del Ministerio de Relaciones Exteriores es abrir puertas y mejorar las condiciones de accesos; pero indicó que los plazos para lograr nuevos acuerdos son difíciles de estimar porque no dependen de uno solo, sino que hay muchos en juego.

Escuche a Rodolfo Nin Novoa:

Rurales EL PAIS