Desde la Sociedad Rural de Río Negro (SRRN), se está siguiendo a la situación de Claldy “con mucha preocupación, es claro que a nadie le gusta que quede gente sin trabajo, pero hay muchas industrias lácteas chicas del interior que se han complicado en el interior, por ejemplo lo que pasó con Pili, y los factores son varios”, señaló Diego Anselmi, presidente de la SRRN.
En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, Anselmi indicó que desde la gremial “defendemos” el derecho de la empresa a tomar determinadas decisiones “para poder salir adelante, la empresa tiene que ajustar sus cuentas, y si la forma es achicar la plantilla, es la manera que tiene de hacerlo, y si bien no es lindo, es responsable hacerlo”.
Entre lo que se le paga a productores, proveedores y sueldos, Claldy vuelca en la zona de influencia unos $70 millones, acotó el presidente de la SRRN.
Por otra parte, este miércoles la gremial realizará su Asamblea Anual, presentando la memoria, balance y eligiendo autoridades.
Además habrá una charla del asesor Federico Baccino, para analizar las distintas decisiones que se pueden manejar en esta época del año, y el economista Milton Ramallo, realizará una presentación sobre el escenario actual de la economía a nivel nacional y regional.