Publicidad

Conflicto bélico entre Israel e Irán genera gran incertidumbre en el mercado de los fertilizantes

Irán, uno de los involucrados es un país productor de urea y nitrógeno

agricultura, fertilizantes

El conflicto bélico desatado en los últimos días entre Irán e Israel, deja para el mercado de los fertilizantes un escenario de “incertidumbre, ya que en la plaza local no somos ajenos a esto porque somos tomadores de precios”, señaló Santiago Alonso, gerente comercial de Timac Agro.

En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, Alonso señaló que “mercado con posiciones nuevas no hay, se está especulando muchísimo. Además, el precio del petróleo subió la semana pasada y hubo un cierre de la disponibilidad de gas para las fábricas de donde se produce fertilizante, y esto produce una incertidumbre que repercute directamente en los precios internacionales y por consecuencia en los precios locales”.

Irán, uno de los involucrados es un país productor de urea y nitrógeno, “y esto es lo que puede estar más afectado”.

Para los cultivos de invierno, hay fertilizantes comprados, “pero para adelante, pensando en los próximos cultivos de verano, ahí tenemos una incertidumbre grande en cuanto al stock”.

Demanda sostenida de Estados Unidos y China serían claves para que el escenario se repita el próximo año
Desde la entidad bancaria se analiza un excelente momento para el negocio ganadero, y algo más desafiante en agricultura

Publicidad

Publicidad