Remates

Vientres Supremos de Frig. Modelo, La Rubeta y Soc. Gan. San Salvador

Este viernes, venden Angus y Polled Hereford en la Asoc. Rural de Florida. Rematan Valdez y Cía. y Ruben F. Cánepa, con Scotiabank. En Vivo por CampoTV y Valdeztv.com.

 

 

La nueva edición de “Vientres Supremos”, será “la mejor”, según el Ing. Agr. Rodrigo Fernández Abella. Desde la hora 14, el viernes, en la Rural de Florida, se ofrecerán 39 lotes: 36 Angus y 3 Polled Hereford, incluyendo 9 lotes al 50%. “Es un remate 100% para cabañeros, ofrecemos el corazón de la oferta”, agregó. Dijo que “estamos frente al año de lotes más homogéneo, vacas muy buenas hasta el final del remate. Con una oferta muy pareja, en el año que van más vacas preñadas próximas a parir, son 20 lotes que paren antes del 15 de julio, por lo que la inversión se desquita temprano”.

De la Alianza Modelo/Rubeta son 10 lotes, van el 100% “habla del esfuerzo que hacemos de desprendernos de ellas que son muy buenas”.

La venta, a cargo de escritorios Valdez y Cánepa, empieza a la hora 14 puntual, con 4 lotes SA, que son 36 vaquillonas preñadas.

“Nos deja muy conforme la oferta por el abanico de pedigree muy bueno para todo tipo de objetivo de producción”, dijo Fernández. Aseguró que “es el mejor año en biotipo de animal, en homogeneidad, pero es donde metimos DEPs más destacados en algunas de las vaquillonas, enfocados en calidad de carnes que trabajamos fuerte hace muchos años”.

Las tres terneras Angus que se ofrecen son las que llevarán al Prado y no tienen costo de preparación para el nuevo socio. Y toda la fila de las categorías vaquillona mayor y vaca joven del Prado, saldrán de este remate. Además, “Estamos dando la opción de algunos lotes que son del 50% de acceder al 100%”.

Fernández destacó que “hay una oferta muy importante de coloradas, 9 lotes, tres de los cuales van al 50%”.

Aseguró que estas vaquillonas son hermanas de los toros, “esta zafra vamos a presentar mejores datos de carcasa, en AOB, marmoreo y grasa, estamos trabajando fuerte en eso y este año es una primera generación de muy buenos datos de carcasa”.

En Hereford son 3 lotes, dos vaquillonas al 100% y una vaca parida al 50%, “la vaca se va a preinscribir en el Prado, compite como preñada, la ternera se desteta al otro día del remate, la vamos a preinscribir y compite como ternera intermedia en sociedad con quien la compre”.

Toda la oferta ya está en la Asociación Rural de Florida.

Hasta mañana jueves se reciben Pre ofertas, con el 4% de descuento y las del día del remate de mañana tendrán un 2% de descuento.

Toda la oferta se subastará con 6 meses libres, con descuento del 5% por pago contado. Administra Scotiabank.

Se transmite en vivo por CampoTV y por Valdeztv.com.