Remates

Valdez liquidará hoy martes 1.000 Hereford y Braford

En el marco de la feria en el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, un total de 1.400 vacunos. Administra el Banco de la República. En vivo por Valdeztv.com.

 

Pablo D. Mestre. 

La jornada de trabajo de este martes en el Centro de Ventas Ganaderas “Don Tito” en Tacuarembó, tendrá un ingrediente extra. No sólo importa el volumen de 1.400 vacunos, sino que, de ellos, sobresalen un millar que conforman la liquidación sin reserva, por cambio de explotación, de los planteles de la Suc. Del Dr. Héctor Gerona.

Desde la hora 15, con negocios a cargo de Valdez y Cía., con administración del Banco de la República, se concretará la subasta que sólo permitirá la presencia de público autorizado para respetar los protocolos y será transmitida en vivo por valdeztv.com y redes sociales de la centenaria firma.

En cuanto a la oferta de la liquidación, Julio Osorio informó que se trata de un millar de reses Hereford y Braford, “rodeo cerrado sola marca, ofreciéndose toda la escalera de vientres”.

Destacó: 113 vaquillonas de 1 a 2 años, 78 vaquillonas con peso de entore, abiertas, “el ganado no se entoró, ni se inseminó porque se decidió el tema de la liquidación, por lo cual están abiertas para el que quiera seguir sea para la invernada o para la cría”.

Además, 300 vacas y vaquillonas preñadas, diente de leche, 2 dientes, de 4 y 6 dientes y boca llena, “un ganado todo preñado para la primavera con toros Hereford de Santa Clotilde y La Hormiga y toros Braford de Berachí y de Rosendo Laca. “Siempre eligieron toros pigmentados y por datos de facilidad de parto”, comentó Osorio.

También habrá 202 vacas vacías, “no es que sean vacas de invernada, sino que son de la producción pasada que tampoco se entoraron debido a la resolución de la liquidación”. Hay vacas nuevas, vacas de 4, de 6 dientes y boca llena.

Por otra parte, se ofrecerán 48 piezas de cría parición de otoño, con 18 terneros machos y 6 hembras.

Y también se ofrecerán 172 terneros y terneras de la primavera pasada, mitad macho y mitad hembras, de 170 kg., los machos están enteros.

Además, pasarán 11 toros Braford “certificados con todas las aptitudes reproductivas, de muy buena calidad y estado”.

Julio Osorio dijo que “los ganados están en excelente estado, ganados del norte, de campos de arena que conocen Mio Mio, conocen Garrapata, un ganado rústico, rodeo bien hecho bien controlado, bien tratado”.

Explicó que llegan a la liquidación “por un cambio de explotación, porque se arrendó el campo para la forestación y por eso hacen la venta de los ganados”.

En cuanto a los yeguarizos, serán 40 mansos y potros, entrando Criollos, “algunos inscriptos que se venden con su pedigree, manada origen de Alberto Dolz”.

Financia Banco de la República con 90 días y se transmite por Valdeztv.com.