Remates

Plazarural rematará, el jueves, 11.163 vacunos por pantalla

Desde el Hotel Cottage, con administración del BROU. Desde ahora, los vientres preñados se podrán comprar en 6 cuotas mensuales.

 

Con 11.163 vacunos y 772 lanares, este jueves, Plazarural realizará su primera venta del mes de octubre, donde se destaca el Plaza Angus con la presencia de animales certificados por la Sociedad de Criadores de la raza.

Desde el Hotel Cottage y en vivo por TV cable (incluyendo Direct TV), web: www.plazarural.com.uy, facebooklive y streaming de voz, se estará presentando una oferta voluminosa para la fecha, con ganados todavía mostrando los kilos de invierno y con estado adecuado para aprovechar el pasto de primavera.
Mercado entonado.

A diferencia de lo acontecido hasta hace unos días, el mercado se vuelve a mostrar un poco más dinámico para el ganado gordo, ya sin la presión bajista de las últimas semanas, sino pegando un repunte en estas últimas horas.

La reposición, como lo ha estado prácticamente todo el año aunque con diferentes intensidades, se mantiene firme.
Estos primeros días de la primavera le han conferido otro estado de ánimo al productor, que ya no piensa tanto en el valor del gordo o en el freno que ha registrado la exportación de terneros en pie por las vicisitudes que vive Turquía, sino en las lluvias, el calor y lo que acontece siempre en esta época: es el momento del año cuando el pasto más crece. Y para el productor, se sabe, si hay pasto se necesitan bocas para aprovecharlo.
Novedad.

En la búsqueda de nuevas herramientas, hace un tiempo Plazarural le sumó a los 90 días libres de intereses para el pago de todas las categorías, en acuerdo con su socio el Banco de la República, la posibilidad de pagar las compras de vientres preñados a los 180 días.

Dicha posibilidad le dio otra dinámica a la comercialización de una categoría a la que siempre costó vender, una herramienta para los compradores dispusieran de crédito concedido por el BROU.

Ahora y considerando que hay interesados que quieren contar con otra posibilidad de compra para esta categoría, Plazarural y BROU anuncian que se podrán brindar hasta seis cuotas mensuales y consecutivas, para todos aquellos que quieran ir amortizando sus adquisiciones mes a mes.

En Plazarural se entiende que, de cara a los que serán las pariciones de otoño, se trata de una categoría en crecimiento de oferta, por lo que dar una nueva facilidad de compra a los interesados ayudará a dispersar mejor manera la categoría.
Es una alternativa más para el comprador. Él será el que siga tomando la mejor opción para sus posibilidades.

La oferta.

Desde la hora 9 se ofrecerán: 2.744 terneros, 560 novillos de 1 a 2 años, 144 novillos de 2 a 3 años, 174 novillos de más de 3 años, 1.226 vacas de invernada, 1.937 terneras, 161 terneros/as, 1.293 vaquillonas de 1 a 2 años, 116 vaquillonas más de 2 años, 980 vientres preñados, 1.813 piezas de cría y 15 toros.

Condiciones.

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. En el caso de los vientres preñados, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República (estará debidamente indicado en cada lote en el catalogo).

El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

Mediante la Pre Oferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

Rurales EL PAIS