Plazarural

Plazarural rematará 6.601 cabezas en el Plaza Angus

Este miércoles, desde la hora 10, en el marco del Secretariado Mundial Angus en Punta del Este.

 

Con el escenario internacional que supone la realización, por primera vez en Uruguay, del Secretariado Mundial Angus, Plazarural realizará una venta especial de su Plaza Angus.
Este miércoles, a partir de la hora 10, se ofrecerán 6.601 vacunos, en un remate que será transmitido en directo por CampoTV, Direct TV, Internet por la página www.plazarural.com.uy y streaming de voz.

Se realizará desde el propio Centro de Convenciones de Punta del Este, donde tiene lugar el encuentro de los criadores de la raza de todo el mundo, y en el marco de las diferentes actividades que la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay ha organizado para exponer el Angus uruguayo a nivel internacional.
Plazarural, que todos los años lleva adelante dos ventas de Plaza Angus, una en otoño y otra en primavera, ha logrado que la oferta en ambas ocasiones sea cada vez más importante tanto en calidad como en cantidad, con productores que esperan especialmente dichas ocasiones tanto para vender como para comprar.

La oportunidad.
El Plaza Angus de este miércoles en el Centro de Convenciones de Punta del Este será una oportunidad única para encontrarse con ganados de la raza en todas sus categorías, que rara vez salen a la venta.

Se trata de un remate especial con lotes de reconocidos establecimientos que, en muchos casos, únicamente salen a venta por tratarse de este acontecimiento internacional, para que los visitantes del exterior puedan también aquilatar el nivel de calidad de la producción comercial del país.

El momento.
La subasta tiene el aliciente del momento del negocio ganadero en el país: los valores de la reposición están muy firmes debido a la alta demanda que se está dando sobre todas las categorías, tanto las de invernada como las de cría, tanto de las que permiten negocios a corto como a largo plazo.

El verano excepcional en materia de clima que permitió entrar al otoño con campos verdes y con abundantes pasturas, y los valores importantes que ha tenido el ganado gordo de un tiempo a esta parte son sostenes importantes para que los precios de la reposición se mantengan altos.

Por eso mismo, tampoco es tan abundante lo que está disponible a la venta, por lo que la oferta de este histórico Plaza Angus del miércoles constituye otra de las razones por lo que es posible señalar que se tratará de una oportunidad única.

La oferta.
Desde la hora 10, saldrán a venta: 2.002 terneros, 323 novillos de 1 a 2 años, 273 novillos de 2 a 3 años, 65 vacas de invernada, 429 terneras, 84 terneros/as, 1.214 vaquillonas de 1 a 2 años, 114 vaquillonas de más de 2 años, 1.574 vientres preñados, 40 vientres entorados, 320 piezas de cría, 160 vacas de pedigree y 3 toros comerciales.

Las condiciones.
Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. En el caso de los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el BROU. La institución puede conceder mayores créditos, que llegan hasta 4 años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

A través de la Pre Oferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

El catálogo impreso estará disponible desde hoy lunes en los escritorios que conforman Plazarural, mientras que la totalidad de los lotes ya se pueden encontrar en la página www.plazarural.com.uy.