Plazarural

En Plazarural se vendieron ya 22.393 vacunos en tres días

El remate continuará la semana próxima, entre martes y miércoles con ovinos y los lotes de cría. Sin público, 100% virtual, con BROU.

 

Tres días, 22.393 vacunos vendidos, 373 lotes, 88,2% de colocación y todavía falta.

Ese es, en números, el resumen de lo que viene siendo el 220º remate de Plazarural, sin público, 100% virtual.

“El porcentaje de colocación cerca del 90%, con valores muy adecuados para el mercado y el momento por la carga de oferta, no sólo de Plazarural, sino de otros colegas también, da la pauta que la ganadería es el motor de la economía y gracias a la cual funciona el país”, analizó Marcelo Birriel Osinaga.

El director de escritorio Néstor Birriel Cal destacó la dispersión de los ganados de invernada, “con prácticamente 8.000 terneros, más de 3.000 novillos y las casi 5.000 vacas, más la abultada oferta que vendimos hace pocos días, hace que estemos muy conformes”.

Ayer, con las terneras, el mercado “fue un poco más selectivo, los lotes de destaque, livianos, de calidad y raza definida se pagaron bien, especialmente los Angus que marcaron la diferencia”, aseguró.

Y puso de ejemplo a su firma pues, “en nuestra zona que está vendedora por temas climáticos, hemos colocado el 100% de los lotes consignados”.

Para Birriel esto es así porque “por más que el mundo se haya parado por el virus, la producción, los alimentos y especialmente la carne es lo que sigue funcionando ya que todos seguimos comiendo”. Agregó que, “es una cadena que sigue exportando, hay demanda, si bien se genera incertidumbre por los precios con negocios de la industria a la entrada del invierno; cosas de mercado”.

Destacó que “va a haber una pos zafra muy buena de mitad de año por delante, en agosto y septiembre, con la escasez de forraje y una oferta de ganado gordo que no será muy abundante”.

Por otra parte Birriel destacó que Plazarural “ha logrado herramientas muy buenas para productores que hoy no pueden acceder a los sistemas financieros, como el fideicomiso que da posibilidad de solucionar los temas a corto y mediano plazo”.