Plazarural

En Plazarural se vendieron 5.618 vacunos de invernada

Dispersión del 95% de la oferta; este jueves, se venden lotes de cría.


Logrando la dispersión de 5.618 vacunos, el 95% de lo ofertado, Plazarural concretó ayer el primero de los dos días de ventas, de este segundo remate del mes de octubre.

“Fue un muy buen remate, no sólo por la dispersión del 100% de terneros, novillos y vacas de invernada (la única categoría que no se vendió en su totalidad fue la de terneros y terneras), sino por los valores alcanzados, similares y por encima incluso del remate de principios de mes”, analizó Christopher Brown.

El integrante de Agro Oriental significó que “el resultado se encuadró en lo que esperábamos, pues en este momento no hay oferta de ganados para el campo, pese a lo cual en Plazarural se van a redondear unos 28 mil vendidos en este mes de octubre”.

Brown dijo que “es un lindo momento para hacerse de ganados, pues es de los últimos remates que salen con pocos kilos, muy bueno para que los productores repongan”.

Por otra parte dijo que aún cuando el valor del gordo está difícil de analizar, “la relación flaco gordo, hace rato que no se ve como ahora y sigue siendo muy buena la comparación”, por lo cual dijo que “hay que capitalizar este momento”.

Agregó que la oferta de gordo sigue sin aparecer, “la faena cayó, quizás por las lluvias de esta semana”, pero confió que con la instalación de la primavera empiecen a aparecer los ganados de campo. “Hay demanda de ganados para el campo, de acá en delante los ganados empiezan a tener más ganancia diaria, los ganados empiezan a meter más kilos, es de los momentos para capitalizar”, dijo Brown.

Este jueves, desde la hora 9,30: 534 ovinos, 2.926 terneras, 2.056 vaquillonas 1 a 2 años, 56 vaquillonas más 2 años, 439 vientres preñados, 57 vientres entorados y 1.026 piezas de cría.