Mundo

Compra y confianza en la carne marca récord en EE.UU.

Según un informe publicado por el FMI y el Meat Institute

Carne. EE.UU. es un mercado importante para el Uruguay.

Los estadounidenses están comprando más carne bovina, cerdo, aves y cordero. Al parecer, el aumento de tiempo en el hogar durante la pandemia hizo que las ventas de comestibles de carne se incrementaran un 20% en 2020.

Un análisis a nivel nacional de EE.UU. publicado recientemente y repicado por Eurocarne, muestra que tres de cada cuatro estadounidenses están de acuerdo con que la carne responde a dietas saludables y equilibradas (casi un 20% más desde 2020) y el 94% dice que compra carne porque proporciona proteínas de alta calidad.

En casi todos los hogares estadounidenses (98,4%) se compró carne en 2020 y el 43% de los estadounidenses ahora compra más carne que antes de la pandemia, principalmente, porque están preparando más comidas en casa.

La proporción de comidas preparadas en el hogar alcanzó un máximo del 89% en abril de 2020 y se mantuvo en el 84% en diciembre, considerablemente por encima de los niveles prepandémicos y afectando particularmente a los Millennials.

La cantidad de compradores de carne que adquirieron alimentos on line creció un 40% en 2020 y la mayoría de los compradores (59%) espera seguir comprando aproximadamente la misma cantidad on line en 2021.

Los estadounidenses están adoptando nuevos métodos de cocción y recurriendo a fuentes digitales para inspirarse en recetas (el uso de YouTube aumentó un 50%) y promociones (consultar las publicaciones digitales sobre promociones aumentó un 33%). El estudio Power of Meat 2021 fue realizado por 210 Analytics en nombre del FMI, The Food Industry Association y la Meat Institute’s Foundation for Meat and Poultry Research and Education. Se publicó en American Meat Conference.