Publicidad

Proyección de Minerva a cinco años marca que América del Sur será el origen del 50% del comercio de carne vacuna

Minerva proyecta que, en cinco años, América del Sur será el origen del 50% del comercio de carne vacuna

corte de carne bovina de Minerva.

Minerva proyecta que, en cinco años, América del Sur será el origen del 50% del comercio de carne vacuna.

Actualmente responsable del 40% del comercio mundial de carne vacuna, América del Sur debería avanzar otros 10 puntos porcentuales en cinco años, alcanzando el 50%, estimó el director general de Minerva Foods, Fernando Galletti de Queiroz. La empresa es el mayor frigorífico exportador de proteínas del continente. “El 50% del comercio mundial estará en nuestras manos en menos de cinco años, el mercado hoy es el 40%”, dijo el ejecutivo sobre Sudamérica durante el Minerva Day.

Según el ejecutivo, además de la competitividad y la amplia oferta de ganado, una diferencia importante en la región es la mayor disponibilidad de mano de obra respecto de América del Norte, por ejemplo, para trabajar en la industria.

“No cambiará la disponibilidad de mano de obra en el hemisferio norte. Es mucho más barato y competitiva la mano de obra en Sudamérica que en Norteamérica”, enfatizó.

El socio de la consultora MB Agro, Alexandre Mendonça de Barros, destacó que una característica relevante de América del Sur es la elasticidad de la oferta de ganado, en respuesta a los avances tecnológicos en la ganadería.

“El sistema es sumamente dinámico, estamos produciendo más crías con la misma cantidad de hembras. Aún ni siquiera sabemos la magnitud de este aumento de productividad como resultado de la genética, de la fertilización”, dijo el experto durante el evento.

En este escenario, el presidente de Minerva considera que la empresa es la más diversificada, “en el mejor lugar del planeta para producir carne vacuna”, lo que está en línea con la estrategia observada en la reciente adquisición de 16 unidades de Marfrig con el objetivo de ampliar sus operaciones en el continente.

“Tuvimos tres momentos de transformación, uno fue cuando compramos activos ganaderos a BRF; otra fue la adquisición de activos de JBS en 2017, que permitió la consistente estrategia de diversificación geográfica; y ahora Marfrig, que nos consolida como un gran jugador en Sudamérica”, afirmó Queiroz.

Fuente: Faxcarne

Publicidad

Publicidad