Publicidad

Conaprole aceptó acuerdo y recomponerá su stock

Por 30 días máquina funcionará unas 18 hs con 27 operarios

CONAPROLE
Camión de Conaprole. Foto archivo El País.
GENTILEZA : CONAPROLE

Conaprole y la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) aceptaron este lunes la propuesta del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, cuya base está en que los funcionarios trabajen en la planta de ciudad Rodríguez por 30 días mientras se profundiza la negociación.

En diálogo con Rurales El País, Alejandro Pérez Viazzi, director de Conaprole, informó que la propuesta del MTSS fue analizada y aceptada por unanimidad por el directorio. Será tomada por 30 días, en principio, “para recomponer stock y poner la producción al día”. Serán dos turnos y medio más lavado, unas 18 horas efectivas de producción, con un padrón de 27 personas. La propuesta fue aceptada por un período de 30 días con la máquina funcionando y produciendo Leche Ultra Pasteurizada desde este martes 30 de mayo.

AOEC comenzó a tomar medidas sindicales en abril, en contra de la decisión de la empresa de reestructurar el sistema de trabajo en la planta de la ciudad Rodríguez, tras la incorporación de maquinaria nueva para el envasado de leche larga vida.

El sindicato, por su parte, argumentó que la empresa rompió una cláusula de paz prevista anteriormente al “imponer” de forma “inconsulta” una nueva forma de producción, que según los trabajadores agremiados representará una sustancial reducción de las fuentes de empleo y cambiará, además, el régimen de trabajo en esa unidad.

Por otra parte, Pérez Viazzi informó que se encuentran preparando la Asamblea de los 29, a realizarse el próximo 6 de junio, en donde se brindará información del conflicto, pero también sobre la situación de la cooperativa. A propósito, mencionó que para Brasil “somos la mejor opción”, por lo cual es el principal destino para Conaprole. Le sigue Argelia y en tercer lugar China.

El miércoles y jueves, desde el Cottage, con el Banco República. El miércoles, a la hora 9 será la celebración, con la presencia del presidente Lacalle Pou

Publicidad

Publicidad