Con un sólido presente, apostando al futuro de la raza Criolla. Así fue el remate anual Potros 2025 de cabaña Chimango de la familia Gamarra, denominado “sin locuras no hay grandeza”, de esta cabaña de Cerro Largo que tiene como eslogan “pasión, trabajo y genética, el camino para criar y vender ganadores”.
En las funcionales instalaciones de Las Lechuzas, en Pando, a cargo de escritorio Agro Oriental, se comercializaron los 63 potros ofertados, a un valor promedio de US$ 3.620. Fueron: 33 potras: 9.360, 2.340 y 4.448,18; 5 padrillos: 9.360, 1.620 y 5.832 y 25 potros castrados: 3.060, 1.530 y 2.084.
Todos los ejemplares están habilitados para participar del Segundo “Redomón Agro Oriental”, a realizarse, también en Las Lechuzas, del 6 al 8 de febrero del 2026.
“Rematar esa cantidad de potros, una cifra histórica en un solo evento, era todo un desafío y salió muy bien. Porque vender 63 potros de una sola cabaña y que se coloque el 100% de la oferta, con una agilidad de principio a fin, es algo difícil de lograr”, analizó Christopher Brown. Según el director de Agro Oriental, “veníamos con bastante expectativa que iba a andar bien, porque la genética y la calidad de caballos ofertada era muy buena, pero nos sorprendió”.
Dijo que para ello fue fundamental que es una cabaña de mucho renombre, ganadora a lo largo de todo el año de varios redomones, de varias pruebas funcionales, paleteadas a lo largo de todo el país. “Es una cabaña con mucha genética, pero era todo un desafío llevar esa oferta tan grande y de potros”.
Según Brown, el mercado acompañó, “y también ayuda el premio para el Redomón Agro Oriental de febrero con una VW Saveiro cero Kilómetro de premio”.
Por todo ello dijo que “quedamos muy conformes, muy contentos con todo el remate, un trabajo en equipo con la cabaña Chimango, que salió espectacular. Además, el centro La Lechuza, como siempre nos recibió muy bien, con unas instalaciones impresionantes, en un lugar increíble, por lo cual debemos agradecerle también especialmente a Juanpi González por eso”.