Lechería

Conaprole cerró venta de 500 toneladas de leche en polvo a China

La firma se concretó en el marco de una gira oficial por países de Asia.

Exportaciones.

La Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) cerró, en la madrugada de hoy, un negocio de exportación por 500 toneladas de leche en polvo con una de las tres principales industrias de producción de lácteos en China, Bright Dairy & Foods, confirmó a Rurales El País Enzo Benech, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.

La firma se concretó en el marco de una gira oficial, encabezada por el Ministerio de Ganadería, por países de Asia (China, Mongolia y Vietnam) con el objetivo de visitar compañías lácteas, industrias frigoríficas y profundizar lazos comerciales.

La gira láctea, que finalizó hoy, contó con la participación de varios privados nacionales, entre ellos Conaprole, Claldy, Estancias del Lago y Granja Pocha.

El ministro Benech resaltó la importancia del negocio concretado y remarcó que se trató de una instancia “entre privados” donde el gobierno “acompañó, brindó el marco y aseguró aspectos de inocuidad, calidad y sanidad” de los productos.

En ese sentido, Benech destacó el potencial de producción de lácteos que tiene Uruguay, más que el actual, aunque reconoció que “se necesita vender a más mercados” y no duda que “una oportunidad de incrementar el comercio está en China”.

Por último, explicó que Uruguay tiene una “posibilidad de explorar” el país asiático, que año a año aumenta su consumo de lácteos y existe una relevante producción de leche fluida, diferenciadas en distintas calidades, yogurt, helados y quesos.