Granja

Autoridades nacionales junto a productores inauguraron la nueva Unidad Agroalimentaria Metropolitana

Este lunes 22, tuvo lugar el acto inaugural de la nueva Unidad Agroalimentaria Metropolitana.
El evento estuvo acompañado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte; la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; y el presidente de la Unidad Agroalimentaria, Daniel Garín. Adriana Zumarán, será la nueva secretaria general de la UAM quien representará al Poder Ejecutivo en el co-gobierno junto a la representación de la Intendencia Municipal de Montevideo.

Previo al acto inaugural, el ministro Uriarte junto al Director General de la Granja, Nicolás Chiesa; y directivos de la Junta Nacional de la Granja recorrieron las flamantes instalaciones de la Unidad Agroalimentaria.

Durante las palabras de apertura, productores dieron testimonio y narraron la historia del Mercado Modelo y sus expectativas frente al futuro de la UAM.

En sus declaraciones, el ministro Uriarte expresó que los actores involucrados deberán trabajar y contribuir para que la UAM se consolide como parte de nuestra identidad y patrimonio nacional. Agregó que el rol del MGAP será contribuir en la descentralización y transparencia de su funcionamiento para que pequeños y grandes productores puedan acceder a él.

Asimismo, Adriana Zumarán subrayó la importancia de sumar al comercio de frutas y hortalizas,  el mercado polivalente es decir la oferta de productos semi  – perecederos, sumado a la logística, distribución y consolidación de cargas. “Es un salto enorme en su ubicación física y funcional pero también en la gobernanza que vive un cambio sustancial al pasar a trabajar como co-gobierno”, afirmó.

Zumarán y Uriarte coincidieron en que las nuevas instalaciones permitirán mantener y desarrollar el nivel de inocuidad de los alimentos por lo que Uruguay ya se destaca a nivel mundial.