Ganadería

Valdez realizará el viernes “un remate de Punta” por pantalla

Serán 5.000 vacunos, desde Espacio Gorlero en Punta del Este y en vivo por ValdezTV, CampoTV y DirecTV.

 

Pablo D. Mestre.

¿Y por qué no? Esa fue la respuesta de Pablo Camilo Valdez Pasturino a la propuesta de realizar una venta especial de ganado en Punta del Este.

Es que, según explicó luego, “no es más ni menos que la integración de los dos rubros que más aportan a la economía del país y está bueno que seamos nosotros, una firma con más de cien años en el país que los juntemos”. Agregó que “tenemos que estar todos juntos, no nos pueden dividir, estamos todos juntos y somos un Uruguay solo”.

La historia.
Según explicó el director de Valdez y Cía., “teníamos que encarar la liquidación de 5.000 vacunos sola marca y, junto con todo el equipo de producción del escritorio, resolvimos que éste era el momento perfecto, pero además que un remate de punta como este se debía hacer en un lugar diferente y a la altura de lo que ofrecíamos: entonces, Punta del Este es perfecto”.

Agregó que “podemos hacer los remates en cualquier punto del país, la idea es ir rotando. Pero este es un remate de punta, por los ganadazos y por el volumen”.

El apoyo.

Así, se lo plantearon al intendente Enrique Antía, quien, junto con Jesús Bentancur, Director de Obra, le brindaron el apoyo a la iniciativa. “Es que se trata justamente de lo que dice Valdez, integrar las dos potencias de la economía uruguaya, entonces había que respaldar”.

La tradición.

Abayubá Valdez, recordó que “somos una firma con más de 100 años, soy la segunda generación, mi padre remataba a caballo sin micrófono, yo lo hacía arriba de un casillero de cerveza. Ahora hacemos remates por pantalla y llega éste que se realizará desde Punta del Este, de la mano de las nuevas generaciones pujantes”.

Los detalles.

Entonces pues, el viernes 1, desde la hora 18, se concretará la subasta virtual, desde las instalaciones del “Espacio Gorlero” en Punta del Este, con transmisión en vivo por ValdezTV, CampoTV y Directv.

“Se trata de 5.000 vacunos sola marca, entrando 1.100 vaquillonas de 1 a 2 años, 1.300 vacas y vaquillonas entoradas, 700 vacas de cría, 600 terneros/as, 260 vaquillonas, 250 piezas de cría, 350 novillos de 1 a 2 años y 400 novillos de más de 2 años”, informó el martillero Alejandro “Nano” Núñez Lecumberry.

Hicieron la salvedad que en los ganados preñados están aguardando los diagnósticos de gestación en estas horas.
Es inédito, agregó, “5.000 cabezas sola marca, ganados criados en Rivera y Tacuarembó en 4 establecimientos, son una oportunidad muy buena en un momento especial de poca oferta de ganados y especialmente de ganados buenos, sola marca”.

Los ganados.

Según explicó Rafael Gorozurreta, se trata de ganados que están en plena vida productiva. En los vientres paridos, agregó el asesor ganadero de Valdez, “todas vacas son libre de viejas, paridas y reentoradas 100% con toros Angus origen Frigorífico Modelo y El Maturrango y Red Angus de Santa Clotilde”.

Además, dijo que más de la mitad de los terneros son de parición temprana y van a ir destetados y al kg. Los más nuevos, como piezas de cría, se clasificarán por sexo de la progenie.

Toda la escalera completa de reposición en hembras sola marca (vaquillonas de 1 a 2 y vaquillonas más 2 años con servicio, se venderán con sus datos de gestación correspondiente que se realizará hoy lunes en simultáneo en 3 de las 4 unidades de producción.

Además se ofrecerá toda la fila completa de novillos de 1 a 2, 2 a 3 y más tres años, constituidos por animales de marca propia y animales adquiridos como terneros, a productores del norte del país básicamente.

“Los ganados están en buen estado, tratamiento nutricional, campo natural, sin excesos y muy sanos”, dijo Gorozurreta. Agregó que “se están haciendo en lotes de a camión y de volumen dentro de una misma categoría, de manera de atender lo mejor posible la demanda”.

Las condiciones.

Pablo Valdez informó que se venderá al contado, “la financiación es por cargo de los productores, aceptaremos ordenes de todos los bancos de plaza”.

Aseguró que empieza a la hora 18, “en unas 3 horas estaría finalizando”, estimó.

Va en vivo por Valdeztv, Campotv, Directv, VTV más y todas las redes sociales de Valdeztv.

Y al final dijo de su confianza y se preguntó ¿por qué no?

Rurales EL PAIS