En un contexto de reestructuración y diálogo con inversores y acreedores, República Ganadera S.R.L. informó sobre los avances en su proceso de reorganización. La empresa, que desde diciembre ha intensificado sus esfuerzos para alcanzar una solución sostenible, ha mantenido más de 400 reuniones presenciales con inversores y sostiene negociaciones semanales con la comisión de abogados que representa a un grupo de acreedores.
Desde la última comunicación, la compañía ha promovido espacios de diálogo en la Liga de Defensa Comercial, con el objetivo de estructurar una propuesta viable. Paralelamente, ha implementado ajustes operativos y estructurales para preservar sus activos y garantizar la continuidad de sus operaciones.
Uno de los hitos clave en este período ha sido el desarrollo de un acuerdo privado de reorganización, que, aunque aún no definitivo, constituye una base fundamental para el convenio concursal que la empresa busca presentar. Además, República Ganadera ha diseñado un plan de negocios sólido, en colaboración con grupos de inversores, con el propósito de dar respaldo financiero a la solución concursal y garantizar su viabilidad a largo plazo.
En el plano judicial, la empresa ha cumplido con la presentación de los documentos requeridos y espera la resolución del juzgado sobre la apertura del concurso voluntario. No obstante, reitera que su intención es alcanzar un convenio concursal viable, basado en los avances logrados con los acreedores y el plan de negocios desarrollado.
Desde República Ganadera destacan la importancia del diálogo continuo y la construcción conjunta de soluciones que permitan la continuidad de la empresa y el cumplimiento de sus compromisos. “Agradecemos la paciencia y el compromiso de quienes han participado activamente en este proceso y reafirmamos nuestra disposición a seguir trabajando en soluciones sostenibles”, concluyeron desde la firma.