Ganadería

Paraguay se posiciona como el principal exportador de carne a Israel

En el primer semestre del año el país exportó 13.500 toneladas.

Carne paraguaya. Foto: 5 días.

Paraguay se ubicó como principal proveedor de carne vacuna de Israel en los primeros seis meses del 2019. El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, dijo a El Agro que se trata de “un nicho de mercado que paga muy bien y que tiene exigencias técnicas especiales de carácter religioso”.

En total se colocaron 13.500 toneladas de carne vacuna aproximadamente, incluyendo cortes enfriados, que representan un crecimiento del 150% con respecto al mismo periodo del año pasado. “Tradicionalmente los principales exportadores han sido Argentina, Brasil, Uruguay y Polonia, pero ahora Paraguay lidera la tabla”, resaltó.

Martin explicó que Israel “siempre ha sido un cliente importante para los frigoríficos paraguayos”, pero como consecuencia a la fiebre porcina africana, otros proveedores han enfocado sus exportaciones a China, dejando “un espacio en el mercado que lo hemos aprovechado”.

También señaló que “se observa en los últimos negocios cerrados una mejora en los precios frente a las referencias manejadas antes de la pausa tradicional de las Pascuas”.