Ganadería

Invierten US$ 10 millones en planta de vacunas contra aftosa en Argentina

Habrá máximo nivel de seguridad.

Oficina Biogénesis Bagó. Foto: www.contuco.com

Buenos Aires – EFE | La compañía de biotecnología argentina Biogénesis Bagó invertirá US$ 10 millones en su planta de producción de vacunas contra la fiebre aftosa, ubicada en la localidad bonaerense de Garín, informaron fuentes empresariales. Esta iniciativa prevé el desarrollo de un plan de ingeniería y obras de infraestructura durante los próximos dos años, con el que se quiere alcanzar el “máximo nivel de tecnología y bioseguridad” para la elaboración de vacunas antiaftosa con el manejo de distintas cepas del virus “que aseguren la respuesta inmunitaria de los rodeos en cada región productiva”.

“Decidimos invertir en Argentina para generar más conocimiento y producir desde aquí una vacuna de alta calidad a nivel global, atendiendo las demandas específicas de cada mercado que vamos a incorporar”, expresó el director de Operaciones Industriales e Innovación de Biogénesis Bagó, Rodolfo Bellinzoni.

Especificó que este proceso de actualización de la planta de Garín permitirá “consolidar la capacidad, la seguridad y la calidad de respuesta a nivel local y forma parte de la de expansión global”.

La compañía quiere además, con esta inversión, cumplir con los nuevos requerimientos del banco de antígenos norteamericano, al cual provee desde 2006.

“Para intensificar la estrategia preventiva ante un posible brote de aftosa que afecte a esa región, nos pidieron la expansión de capacidad del banco por lo que necesitamos agilizar nuestra capacidad de respuesta, además de actualizar nuestros sistemas de bioseguridad, considerando las nuevas exigencias a nivel local”, remarcó Bellinzoni.