Publicidad

INIA celebra el día del campo natural

Mesa sesionará el próximo 10 y 11 desde Glencoe

Por ley y como justo reconocimiento a un patrimonio tradicional y productivo del país, en 2022 se reconoció al 11 de noviembre como el día del campo natural.

Hace algunos meses, una nota en Rurales El País nombraba al campo natural como “las joyas de la abuela”, porque precisamente no es solamente la historia en nuestro país, sino el cuidado del medio ambiente y un potencial productivo extraordinario.

A instancias de la Mesa de Ganadería sobre Campo Natural, que es un órgano creado hace 11 años y que está integrado por las principales instituciones públicas como Ministerio de Ganadería, Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, Instituto Nacional de Carnes o Plan Agropecuario, así como las Cooperativas Agrarias Federadas o la Asociación Uruguaya de Ganaderos del Pastizal, se realiza un evento por año en conmemoración del día antes mencionado, y brindando distintas exposiciones técnicas de utilidad para los productores ganaderos.

Este año el turno es para INIA, que organiza una actividad cerrada el próximo viernes 10 donde sesionará la mesa ampliada desde Glencoe, con varios invitados, incluida la Comisión de Agro del Parlamento.

En horas de la tarde, se entregarán los Paspalum de Oro, que son un reconocimiento a personas o instituciones con destacada trayectoria en el cuidado del campo natural.

El sábado 11 de mañana, tendrá lugar una actividad técnica en el establecimiento “La Abuelita” de José Dutra Da Silveira y familia en Tacuarembó, ruta 5, donde se intercambiarán aspectos técnicos y exposiciones de calidad en el sentido de preservar este recurso y producir de forma eficiente en él.

Un mercado ágil y dinámico en terneras, vaquillonas y vacas
Este fue el resultado sobre un total de 315.274 ecografías en un contexto climáticamente opuesto al de 2023

Publicidad

Publicidad