Publicidad

Gran nivel en la Expo Nacional Hereford en Melo

Máximos premios para las cabañas “Valle del Laurel” en machos y para “Las Anitas” en las hembras.

imagen-dji-0006.jpg
DCIM\100MEDIA\DJI_0006.JPG

Foto: ZasMedia- Jorge Alonzo Jr[/caption]

Machos.

Con esos criterios el Lote Campeón fue un conjunto de toros de 2 años, de cabaña “Valle del Laurel” del Dr. Carmelo Gastambide y Ma. Elena Norbis. “Es un lote moderado de tamaño, con buenos números preparación justa, muy parejos”, aseguró el Dr. Santiago Bordaberry. Además de ese conjunto salió el Copa, “que lo esperábamos que nos llegara y me impactó desde que entró”.

Por ello un muy contento Dr. Carmelo Gastambide, dijo de su inmensa felicidad, “alegría personal, de familia y del grupo de amigos que trabaja con nosotros, con gran generosidad en la transmisión de conocimientos”. En base a ello, agregó, la cabaña está creciendo.

El trío ganador está compuesto por dos ejemplares de trasplante embrionario, hijos de Catapult, por Satur Granbife y el otro Hometown.

Dos de ellos habían participado en Durazno y en el Prado pasado con buen desempeño.

Pero lejos de conformarse, tras haber logrado la Gran Campeona de Expo Durazno y ahora el Lote Campeón, “los seguiremos en preparación para el Prado”.

Veredictos.

Lote Campeón PI y Lote Campeón dos años: de “Valle del Laurel” de Carmelo Gastambide y Ma. Elena Norbis; Lote Reservado Campeón y Reservado Campeón dos años: de “La Palma” de Raúl Pepe Iguarán; Tercer Mejor Lote y Tercer Mejor dos años: de Ganadera Inquieta.

Copa de Honor: RP 150 de “Valle del Laurel” de Carmelo Gastambide y Ma. Elena Norbis; Segundo Mejor Toro y Mejor Ternero: RP 10588 de “Las Anitas” de J. Ernesto Alfonso e hijos; Tercer Mejor Toro: RP 6134 de Alejandra Parietti Henderson.

Premio Especial Puros de Origen: de José María del Campo Gigena; Segundo Mejor Lote: de José R. Gorozurreta; Tercer Mejor Lote: de “La Alborada” de Isabel Arrarte. Mejor Toro PO: de José R. Gorozurreta.

lote-campeon-hembras.jpg

Nano y Pepe Alfonso reciben el premio por el Lote Campeón de Hembras PI.[/caption]

La Venta.

A cargo de Escritorio Dutra, Bengochea y Zambrano, los valores fueron: terneros: 2,27, 1,95 y 2,16; novillos 1 a 2 años: 1,95; vacas invernada: 1,51, 1,49 y 1,50; terneras: 2,25, 2,01 y 2,10; vaquillonas 1 a 2 años: 1,955, 1,73 y 1,851; vaquillonas más 2 años: 1,80, 1,62 y 1,713; vientres preñados: 700, 650 y 667; piezas de cría: 428.

Pablo Mestre
Pablo Mestre
Ganadería vive un buen momento, con firmeza para el precio del ternero y eso empuja a los ganaderos a invertir para producir calidad
Novillo Mercosur cerró a US$ 3,71/ por kilo
Los cortes exportados son de la marca Ana Paula Black Angus, una línea de primera calidad con certificación Angus
La Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca aprobó el pastoreo de animales en la vía pública durante 60 días, para paliar el déficit forrajero causado por el invierno y la falta lluvias en algunas zonas del país.
Piden equivalencia en aftosa, por más que se utilice vacunación
Poco volumen de negocios, a la espera de más oferta
Diego Arrospide y Joaquín Falcón, directivos de la Asociación de Consignatarios de Ganado, hablaron sobre la realidad del mercado ganadero
Se procesaron 42.057 cabezas, en su mayoría novillos
Prevé que se incremente la producción local de carne bovina y se importe menos volumen
Son más de 200 productores de Artigas y Salto
Los frigoríficos exportadores faenaron 195.862 vacunos en agosto, un leve aumento del 0,3% en comparación con julio. Además, la actividad es 12,9% superior al mismo mes del año pasado, cuando se procesaron 173.425 cabezas.

Publicidad

Publicidad