Ganadería

Feedloteros reclaman medidas de control de la garrapata

El avance de la garrapata es un tema que tiene seriamente preocupada a la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva Natural 

AFP PHOTO

La problemática de la garrapata está distorsionando la actividad productiva en algunos corrales de engorde. A propósito, Álvaro Ferrés, presidente de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva Natural (AUPCIN) sostuvo que la garrapata es un tema que está avanzando cada vez más y que,  particularmente en los corrales de engorde, provoca varios tipos de problema: de logística, de llenado y de cargada de ganado.

Hay corrales de engorde en donde ya se ha dado que el ganado se pierde de la oportunidad de la ventana y eso significa un menor ingreso para los corrales. “Si llega a venir un ganado con garrapata al corral la esparce. Entonces uno empieza a desconfiar y a no querer cargar”, dijo.

En ese sentido, Ferrés mencionó la necesidad de contar con un plan nacional efectivo y eficiente para el control de la garrapata.

“Es un gran debe del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) que ya está incidiendo en los corrales de engorde y nos tiene preocupados”, aseguró.