Ganadería

Entrega de caravanas se verá afectada

Trazabilidad bovina.

Caravana de ganado. Foto: archivo El Correo.

La distribución de las caravanas que garantizan la trazabilidad obligatoria de todo el rodeo bovino se verá afectada en los próximos días. El Correo Uruguayo informó que debido a las medidas adoptadas por la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay, se afectarán de manera significativa la prestación de servicios.

En el marco de lo dispuesto por la Asamblea Nacional se dispuso que no serán procesados envíos trazables ni pedidos de caravanas. Se informó además, que en medio de las negociaciones no hay plazo establecido aún para retomar la normalidad del servicio.

La medida afecta a productores ganaderos y la secretaría de Estado, que es la que compra y entrega a los productores las caravanas de una herramienta que es fundamental para garantizar la salud alimentaria de los consumidores en cada mercado.

La trazabilidad obligatoria de todo el rodeo bovino se aplica en Uruguay desde 2006 y es única en el mundo, valorizando las carnes uruguayas. Es la responsable de que Uruguay pueda sea hoy uno de los pocos abastecedores que pueden entrar con su carne dentro de la cuota 481, el contingente de alta calidad de la Unión Europea.

Rurales EL PAIS