Se realizó el primero de los dos días de ventas del remate 295 de Plaza Rural desde el Hotel Cottage, con un 100% de colocación y correcciones al alza en el precio de la mayoría de las categorías.
“Un primer día con un rematazo”, aseguró Christopher Brown, director de Agro Oriental, quien se mostró muy optimista del panorama, fundado en distintos factores: “el ganado gordo está mostrando firmeza y estabilidad hace semanas, con buenas perspectivas en el corto y mediano plazo, y por otro lado tenemos una primavera que se viene instalando de forma espectacular en todo el país”.
En este sentido, Brown afirmó que durante el remate se conoció la noticia de la llegada de algunas lluvias, especialmente en buena parte de las zonas del sur, que es “donde estaba faltando”.
Por su parte, el director de Agro Oriental destacó que Plazarural consiguió una oferta cercana a las 16.000 cabezas, en momentos en los que “cuesta conseguir la oferta en el campo”. “Más allá de la cantidad, tuvimos calidad de ganados muy buenos”, agregó el consignatario.
Sobre los valores, Brown dijo que hubo una corrección al alza en todas las categorías. En volumen, destacó que entre terneros y terneras se vendieron arriba de 5.000 reses.
A modo de ejemplo, indicó que para el ternero macho, el promedio fue de US$ 2,63, con más de 520 dólares al bulto.
“Son valores interesantes, lo mismo con la escalera de terneras hembra, donde los lotes de buena clase sobresalían de los ganados más generales, y en hembras sobre todo la genética pesa y se paga”, dijo.
Finalmente, en la escalera de novillos fue un “taponazo”, con invernadores operando en los más livianos y los corrales a medida que se aumentaba el kilaje de los animales.