Publicidad

Uría sobre cambios en Ley Forestal: "¿Por qué quitarle la capacidad de decidir?”

Federación Rural no está de acuerdo con proyecto de ley que introduce cambios importantes en la Ley Forestal

Forestación

Se aprobó en el Senado el proyecto de ley que introduce cambios importantes en la Ley Forestal llevada adelante por Cabildo Abierto.

Martin Uría, vicepresidente de la Federación Rural, expresó que la vieja gremial “no está de acuerdo” dado que, entienden, “limita la capacidad del productor de resolver qué explotación llevar adelante en su predio”.

“Entendemos que el productor propietario de su predio tiene que tener la libertad de decidir para su predio qué es mejor y qué más le conviene”, aseguró.

En otro orden. Uría sostuvo que la extranjerización de la tierra “es real”.

“Personalmente creo que el problema es el productor uruguayo tiene poca capacidad de comprar tierra. Es difícil competir con compradores extranjeros que vienen con capital proveniente de otro sector”, dijo.

Sostuvo que “sería bueno mirar” porqué el productor que trabaja en la tierra no tiene capacidad de compra. “Los forestales tienen beneficios impositivos y quizás es momento de mirar eso: ¿por qué el productor no puede pensar en comprar tierras? ¿Por qué quitarle la capacidad de decidir?”, indicó.

En Uruguay hay 850.000 hectáreas de bosque nativo
Investigadores del IICA presentaron estudio e ideas a seguir
Empresas forestales de Uruguay han invertido más de US$ 3 millones en 20 años para estudiar y monitorear la biodiversidad en sus predios.
JHartwich, UPM y la Universidad Tecnológica del Uruguay realizan un trabajo conjunto: supervisan, en tiempo real, plantación de eucalyptus
Con vasta experiencia en el rubro forestal, el Ing. Agr. Posse asumió el cargo el pasado lunes 18 de abril.
Con vasta experiencia en el rubro forestal, el Ing. Agr. Posse asumió el cargo el pasado lunes 18 de abril.
La empresa realizará la edición 2022 del JH Meet, reuniendo actores de la industria forestal y con foco en los últimos avances en Mecatrónica.
En la cuarta temporada de Seminarios Forestales del Norte y con una actividad ya realizada, se esperan 7 instancias más de aquí a fines de 2022.
Sociedad de Productores Forestales presentó datos del sector en 2021
Equipos técnicos de ambos países plantearon intereses

Publicidad

Publicidad