Publicidad

Valieron la pena los 66 años detrás de la oveja...

Mejor Corriedale PI de “Doña Elisa” y el PO de “La Lucha”

El Gran Campeón y Reservado de PI vinieron de Lavalleja y trajeron a toda la familia.
El Gran Campeón y Reservado de PI vinieron de Lavalleja y trajeron a toda la familia.
Juan Manuel Ramos

Son casi 94 los años que tiene Arnoldo Larrosa y sigue cosechando triunfos, siempre en familia y siempre con trabajo. Hace 66 que cría la raza Corriedale y el esfuerzo se nota... pero más se nota la familia: una tribuna entera acompañando. Unas gradas llenas de caras conocidas, emocionadas, felices. Una familia que siempre está detrás de la oveja.

Cayó la tarde en la Expo Prado, pero a la gran familia corriedalista no le importó y siguió al firme mirando atentamente la jura a cargo de Pablo Narbondo y Lauro Fittipaldi.

El Gran Campeón Pedigree lo expuso Doña Elisa, de Larrosa, quien también se llevó los premios al mejor vellón y mejor conformación, además del Reservado Gran Campeón de Pedigree. Néstor Larrosa, de cabaña Doña Elisa, comentó que el Gran Campeón es un carnero de 153 kilos, con 29,6 micras, de muy buen tipo, lana y mecha. El Reservado es un carnero de 140 kilos, muy destapado, bastante fino y con un gran vellón.

Larrosa informó que el Gran Campeón PI es carnero que utilizaron en más de 100 ovejas en la reciente inseminación y que fue, además, el Gran Campeón de la Expo Durazno.

Puro de Origen. El Gran Campeón PO y Campeón Carnero lo presentó La Lucha SG, de la familia Echeverría.

Festejo. La Lucha, de la familia Echeverría, celebró de su 16° gran campeonato y seguirán viniendo.
Festejo. La Lucha, de la familia Echeverría, celebró de su 16° gran campeonato y seguirán viniendo.
Juan Manuel Ramos

Germán Echeverría recordó que el ejemplar es hijo del Gran Campeón de 2020: esta es la primera producción del carnero y a la vista están los resultados. “En casa le decimos el hijo del 900, es el hijo del Gran Campeón del 2020”, contó.

Echeverría informó que el Gran Campeón participó en alguna exposición del interior, como en la de Durazno.

Es un carnero al que los datos los respaldan: indice 141 y con condiciones muy buenas. Además, es un animal que llama la atención por su conformación y tipo. En medidas objetivas, tiene -1,4 en datos de EPD. “Estamos muy contentos con su performance”, señaló.

El jurado destacó los aplomos, el largo, la buena lana y la finura (de 28,9 micras) que busca el mercado.

“Para mí es una gran satisfacción, porque fue mi hijo (Francisco) que lo paseó en la pista. El reconocimiento a toda la gente que trabaja en casa, en especial a Ramito, el cabañero que hace más de 40 años está con nosotros. Es gracias a él, porque es quien le da preparación durante todo el año. Además a toda la gente que está detrás de esto: el que recorre, el que cuida la parición... detrás de todo esto hay un esfuerzo muy grande de todos”, aseguró.

Con este, La Lucha celebró su 16° gran campeonato: en 1976 fue el primero y en un par de ocasiones tuvieron la suerte del doble triunfo.

Veredictos. El Gran Campeón y Campeón Carnero Corriedale PI fue de Doña Elisa Soc. Gan.; Reservado Campeón y Campeón Carnero PI fue de Doña Elisa Soc. Gan.; Tercer Mejor Macho y Tercer Mejor Carnero fue de La Lucha SG

Gran Campeona PI y Campeona Borrega de Jorge Rodríguez Britos; Reservada Gran Campeona PI y Reservada Campeona Borrega de Jorge Rodríguez Britos.

Gran Campeón PO y Campeón Carnero de La Lucha SG. Reservado Campeón PO y Reservado Campeón Carnero de Cuñatai Pora SA; Tercer Mejor Macho y Tercer Mejor Carnero de Mauricio Menéndez.

Gran Campeona PO y Campeona Borrega de Rafael y María José Elhordoy Stirling; Reservada Gran Campeona PO y Campeona Oveja de Cuñatai Pora.

Además, la empresa recibió el premio al mejor stand en esta Expo Prado 2022
El titular de la Asociación Rural del Uruguay, Gonzalo Valdés, aplaudió lo hecho, pero reclamó mayor atención porque “el tiempo es ahora”
Contexto mundial amenaza el precio de los alimentos, pero los fundamentos continúan siendo alcistas para los granos
Cómo vieron los discursos de cierre algunos de los eslabones principales de la cadena
Hay un antes y un después en la incursión de China
Fernando Mattos defendió impulsar TLC y anunció la digitalización de trámites en el MGAP, “para facilitarle la vida a los productores”
“Cuando va una selección, no lo hace sólo el deporte... está todo el país...”
La yunta de Carlos Parietti y José Burjel sigue siendo imparable y se quedó con la Credenciadora de Paleteadas
Porque la pista no está solo en el Ruedo, compartimos algunas fotos sociales de esta Expo Prado 2022
Don Fermin y Nuestro Sueño expusieron los Grandes Campeones

Publicidad

Publicidad