Expo Prado

Limousin remarcó liderazgo como productor de carne

Grandes Campeones fueron expuestos por Severi y por Acerenza.

Doble festejo. Los Severi celebraron sus 40 años con cocardas.

En la pista de la raza bovina francesa Limousin, la cabaña “El Viejo Pancho” de Severi se adjudicó la Gran Campeona y Mejores Masas Musculares, con una vaca con cría al pie. Además expuso la Reservada Gran Campeona con una vaquillona y la Tercera Mejor Hembra con una ternera mocha. La cabaña lleva 40 años ininterrumpidos participando en la Expo Prado, a partir de su impulsor, el Dr. Julio Severi que hizo camino en la raza.

“Trajimos una línea de hembras muy interesante, todas tienen genética de toros franceses que hemos ido importando en los últimos años, y pegaron muy bien con el tipo de sangre que estábamos buscando”, explicó Rafael Artucio, uno de los principales de la cabaña.

“Son líneas de mochos para adaptarse a la ganadería de hoy, con comederos de auto consumo y respetando el bienestar animal”, explicó Artucio, remarcando que se apunta al “mocho” en las hembras sin que se pierdan las características reproductivas.

A nivel de machos, donde también el Limousin remarcó su potencial carnicero, el Gran Campeón lo expuso Cabaña “Don Quito” de Francisco Acerenza. “Es genética de la cabaña, pesa 1.000 kilos, tiene una excelente circunferencia escrotal (sinónimo de fertilidad) y un gran área de ojo de bife”, destacó Acerenza. El toro es hijo de otro Gran Campeón Prado de “Don Quito” de hace 8 años.

El Reservado Gran Campeón fue expuesto por José Baptista y el Tercer Mejor Toro por Robert Wijma.

La pista fue calificada por dos destacados criadores como Jaime Mackinnon y el Dr. Mariano Carballo.

Rurales EL PAIS