Publicidad

Cabaña “El Chivo” de Antognazza expuso la Gran Campeona Holando

El Gran Campeón fue expuesto por cabaña “San Alberto” de la familia González Buceta.

imagen-aic-0555-1024x558.jpg

Gran Campeona. Cabaña “El Chivo” de Antognazza presentó “una tremenda vaca” y sorprendió. Fotos: Ariel Colmegna.[/caption]

El Gran Campeón, un Junior Mayor, fue expuesto por Sociedad Ganadera San Alberto, en el marco de una competencia de toros de altísimo nivel y desbordante de calidad.

“Fue una gran muestra de toros, con ejemplares que mostraron mucha corrección y un gran balance”, afirmó el jurado estadounidense.

El Reservado Gran Campeón, fue un Ternero Menor con enorme potencial que representó a Martín y Ana Artucio y el premio al Tercer Mejor Toro se lo adjudicó cabaña “La Palma” de Tornielli Hnos.

Impresionado. El jurado estadounidense Michael Heath trabajó desde la mañana con tremenda seguridad. Primero ordenó las filas de toros hasta elegir los tres mayores premios. Luego continúa con las categorías de vientres jóvenes, tanto en pedigree inscripto como en SH, hasta otorgar la Campeona Suprema Junior.

Al comenzar la tarde, continuó ordenando las filas de hembras hasta llegar a las vacas vitalicias y luego otorgar los máximos lauros.

Heath afirmó estar muy impresionado por la calidad del Holando que encontró en Uruguay, país en que juzgó por primera vez y no conocía nada.

“Lo que más me llamó la atención es que en todas las categorías vi animales muy buenos y esa calidad se mantenía a lo largo de toda la fila”, afirmó al final de su trabajo, secundado por Juan Pablo Barreto.

El especialista estadounidense explicó que “los show en todo el mundo son parecidos pero si hay algo que se destacó fue la calidad uniforme que vi en Uruguay y sobre todo la Gran Campeona que a pesar de ser muy joven, es un animal que llama la atención en cualquier pista”.

Heath defendió el criterio que aplicó al calificar cada fila: “personalmente no me gusta que la vaca sea muy alta. Puede ganar una muy chica o una mediana, lo que importa es que sea la mejor y mejor para mi es la que tiene menos defectos”.

Aunque no tiene tambo, en cada fila buscó animales bien productivos, con tipo racial y con un enorme potencial lechero para que puedan producir durante muchos en el predio y defiendan el bolsillo del productor que les da de comer.

Pablo Mestre
Pablo Mestre

Publicidad

Publicidad