Publicidad

“Melilla es la exposición más cercana a la actividad granjera”, dijo Chiesa

Con resiliencia el sector sale adelante del golpe recibido por la seca

DSC00119.JPG

La Expo Rural Melilla “es la exposición más cercana a la actividad granjera, por la ubicación, los rubros y los expositores, es un momento para tener cercanía con los productores”, dijo Nicolás Chiesa, director General de la Granja (Digegra).

En la muestra organizada por la Asociación Rural del Uruguay, a través de la Digegra, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, y diversas empresas, hay una amplia oferta de actividades para los productores hortícolas y frutícolas.

Sobre el momento que atraviesa el sector hoy, Chiesa sostuvo que “se está recuperando, saliendo de un momento horrible de la producción, la sequía golpeó mucho, pero la granja tiene resiliencia”. Con la sequía atrás, el exceso de precipitaciones también ha complicado el desarrollo de los cultivos de hoja.

Desde la Digegra se está trabajando en la reconversión de las estructuras de producción, es decir, en los cultivos que se producen bajo cubierta, que las estructuras pasen de ser de madera a metal, y esto “es la propuesta más fuerte de la Digegra. La madera ya quedó en el pasado, solo lo hacemos acá, en Argentina y parte de Chile”.

Existe una convocatoria abierta hasta el 30 de abril, donde se ayuda a los productores con $ 400 con m², para transformar hasta 1.000 m², “estamos hablando de que un productor recibe un apoyo no retornable de hasta US$ 11.000”, explicó el director de la Digegra.

Publicidad

Publicidad