Empresas

Conflicto Frigocerro: gremio denunció despidos “sin motivos valederos”

La industria despidió obreros que integran la dirigencia sindical, asegura la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA).

Conflicto Sindical en Durazno. Foto: Gentileza Alezander Echeverría.

Víctor D. Rodríguez.

Durazno | Trabajadores de la industria frigorífica, agremiados a SIFRIDUR, de la planta de Frigocerro S.A. de Durazno, denuncian el despido “sin motivos valederos” de integrantes de la dirigencia sindical (efectuados hace más de un mes), solicitando que el gobierno departamental revea la declaración de Interés Departamental que goza la empresa.

Las medidas adoptadas por el gremio incluyeron un plenario nacional abierto y la instalación de carpas en plaza Sarandí, ubicada frente a la Intendencia de Durazno (ID), las que fueron levantadas ayer tras una reunión que mantuvieron los delegados de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA)  y el jefe departamental, Carmelo Vidalín.

El integrante de la FOICA, Ariel Jakes, sostuvo a El Acontecer que finalizada la reunión con Vidalín, “acordamos cambiar políticamente la reglamentación del decreto de la Junta Departamental que beneficia a las empresas de Durazno”, mientras que el Intendente dijo que es necesario “realizar algunos aportes para actualizarla”.

Más conflictos. Otra problemática sindical está sucediendo en el vivero Altos del Yí en Durazno, donde los trabajadores del Soima están haciendo un paro. Al momento se encuentran afuera del vivero esperando una señal de la patronal que venido incumpliendo con los acuerdos”, informó a El País el edil Raúl Licandro.

Rurales EL PAIS