Publicidad

Estados Unidos mostró exportaciones récord de carne en tercer trimestre

Mercado asiático se destaca entre los importadores

carne vacuna estados unidos.

Tanto las exportaciones de carne de bovina de Estados Unidos como las de cerdo, se encuentran en un ritmo récord hasta septiembre, según los datos publicados por el USDA y compilados por la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF)., según publicó el portal Eurocarne.
Las exportaciones de carne vacuna registraron uno de los mejores meses registrados en septiembre, con un valor que subió casi un 60% por encima del año pasado. El volumen de exportación de carne de cerdo estuvo ligeramente por debajo del pasado septiembre, pero el valor aún aumentó un 8%. Las exportaciones de carne de vacuno continuaron aumentando en septiembre a 123.628 toneladas, un 20% más que hace un año y el cuarto volumen más grande de la era posterior a la vaca loca.

El valor de las exportaciones aumentó un 59% a US$ 954,1 millones, el segundo mes más alto registrado, solo superado por agosto de 2021. Durante los primeros tres trimestres de 2021, las exportaciones de carne de vacuno aumentaron un 18% con respecto al año anterior a 1,08 millones de toneladas, valoradas en 7.580 millones de dólares, más de 2.000 millones (36%) del mismo período del año pasado. En comparación con el año récord de 2018, las exportaciones de enero a septiembre aumentaron un 7% en volumen y un 24% en valor.
Japón, Corea del Sur y China/Hong Kong están en camino de convertirse en destinos de 2.000 millones de dólares para la carne de vacuno de EE.UU. en 2021, con un fuerte crecimiento en las exportaciones de carne de vacuno refrigerada a Japón y Corea. Las exportaciones de carne de vacuno a la mayoría de los mercados del hemisferio occidental también tienen una tendencia significativamente más alta que hace un año. Las exportaciones de carne de cerdo totalizaron 219.687 toneladas en septiembre, un 1% menos que hace un año, pero el valor fue un 8% más alto con US$ 608,3 millones . De enero a septiembre, las exportaciones estuvieron un 1% por encima del ritmo récord del año pasado con 2,24 millones de toneladas, mientras que el valor subió un 9% a 6.230 millones de dólares. Las exportaciones de carne de cerdo de septiembre a México fueron las terceras más grandes registradas con casi 80.000 t, lo que llevó las exportaciones de enero a septiembre a México a un ritmo récord.
Las exportaciones de carne de cerdo a Centroamérica y República Dominicana también están alcanzando nuevas alturas y las exportaciones a Colombia se han recuperado significativamente desde hace un año. "Enfrentando importantes obstáculos logísticos y costos más altos, estos resultados sobresalientes son realmente un testimonio de la lealtad y la fuerte demanda de nuestros clientes internacionales y de la innovación y determinación de la industria estadounidense", dijo el presidente y director ejecutivo de USMEF, Dan Halstrom.

Firman convenio para incrementar exportaciones
Bienestar animal e imagen país desvelan a los ganaderos
En rechazo a la definición del Poder Ejecutivo de presentar una propuesta de votación y por el cierre de la negociación colectiva por parte de las Cámaras Empresariales de la Industria Frigorífica. El Ministro Mattos dijo que estas medidas anunciadas a última hora "ponen en cuestión la imagen del país"
El gerente de Información comentó que la venta total de los bienes y servicios uruguayos es de 8.700 millones de dólares y la carne significa más del 25% de esa suma
El INAC creó página Web para acercar a los consumidores
Según Rabobank, los costos serán principal problema industrial
Hay una gran preocupación en el sector que le interesa a Uruguay: el de los restaurantes y hoteles ante una posible baja en el consumo
De las 180 mil toneladas embarcadas en septiembre, se habría bajado al entorno de las 80 mil toneladas
Uruguay es el octavo exportador de carne en el mundo y que los factores que hicieron posibles los resultados exitosos fueron externos e internos
Se juega a que China retome y suba el ritmo de importaciones
INAC mostró todo el potencial exportador y garantías al vender
Apoyan mejora en el acceso de carne uruguaya a su país

Publicidad