Caballos

Yegua uruguaya, de Green Belt SA, definirá este domingo el Freno de Oro

En la definición, en Esteio, estará la yegua uruguaya “Jagüel Olímpica” de Green Belt SA


Pablo D. Mestre

La máxima prueba de morfología y función de los caballos Criollos conocerá este domingo a los ganadores. Y entre los 14 machos y 14 hembras que pugnarán hoy en la pista de Esteio por el Freno de Oro, estará “Jagüel Olímpica” (Malarriado Cate x Jagüel Intacta 760 (RD Scorpiao), yegua de cabaña “Septiembre”, de Green Belt SA que, con Claudio Fagundes, representará a los Criollos uruguayos.

Tras una buena remontada ayer en las pruebas de Manguera (8,875) y especialmente en la de Campo (11,625), la yegua uruguaya ganó el derecho a estar hoy en la definición.

En primer lugar de hembras empezará hoy la segunda Manguera y Prueba de Campo final: “Campana Vicuña” con 19,596 puntos; “Soledad do Tinta e Oito” con 19,330 y “Orquídea Negra Mapocho” con 19,268.

Los otros tres productos uruguayos no lograron pasar a este domingo: “Pacífica Ta Pronta” de La Pacífica quedó en el puesto 37 con 16,089 puntos y “Charque Solitaria”, también de La Pacífica, en el puesto 42 con 15,110 puntos. Por su parte el “Danzarino de la Colina”, quedó en el puesto 35 en machos, con 16,388 puntos.

Este domingo se realiza la 2ª Manguera y la Prueba de Campo final.