Publicidad

MGAP habilitó líneas de crédito para asistir al sector avícola castigado por la ola de calor

Son a tasa subsidiada vía RepúblicaMicrofinanzas

jaula de ponedoras.
Avicultura. Productores de huevos y de carne aviar, siguen con el relevamiento de las pérdidas.

Más allá de incorporar al sector avícola a la Emergencia Agropecuaria, ahora el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca habilitó líneas de crédito para este sector, tras la mortandad de ponedoras generada por la ola de calor.

El ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ignacio Buffa dijo a Comunicación´ Presidencial que las pérdidas fueron muy importantes para el segundo sector, ya que se contabilizaron unos 400.000 animales muertos, el 10% del total, dijo el jerarca. En el caso del primero, la pérdida fue un poco menor, pero asimismo significativa, de alrededor del 3,9%, agregó Buffa.

Esta situación generó un impacto negativo, que llevó a que el MGAP mantuviera un contacto permanente con los productores y fazoneros y, luego, aprobara la generación de créditos con tasas subsidiadas por República Microfinanzas. Este instrumento estará disponible en todo el país en función del tamaño de cada granja y se priorizará a las más pequeñas porque son las más comprometidas.

El formulario de inscripción para quienes pretendan acceder a esta asistencia quedará habilitado a partir del próximo 24.

El ministro interino recordó que la mortandad mayor de ponedoras se registró en Canelones y la zona metropolitana. Comentó que no hay restricciones para el uso de los créditos, pero que se espera que sean utilizados para atender la situación de mortandad y proyectar soluciones preventivas ante eventos climáticos de similares características.

Presidente de Avesur, Joaquín Fernández, sostuvo que “es difícil invertir con estos precios”
MGAP trabaja en mejorar competitividad del sector
Se inauguró la 10a Fiesta del Pollo y la Gallina, en San Bautista, Canelones
Presidente de la República participó en la inauguración de la Fiesta del Pollo y la Gallina
Segunda suba consecutiva en un sector que tambaleó
Sin faltante de carne aviar y huevos pese a la mortandad
La OIE está preocupada porque las nuevas cepas pueden infectar a los humanos y propagarse más
Gremiales del sector firman convenio con MGAP
Las exportaciones alcanzaron las 132.000 toneladas
En última década pasaron de US$ 24 millones a solo US$ 4
La Directora de Laboratorios “Dilave”, Valeria Gayo; el Director de Industria Animal, Pablo Nadal; y el Director de los Servicios Ganaderos, Diego de Freitas realizaron una recorrida, el jueves 5, por diversos emprendimientos avícolas

Publicidad

Publicidad