Publicidad

En Unión Europea seguirá en aumento el consumo de carne aviar y pasará a 24,8 kilos per cápita

Según último estudio de la Comisión Europea

avicultura de postura.jpg

En Unión Europea seguirá el incremento del consumo de carne aviar, a razón de 0,5% anual entre 2021 y 2031, según las estimaciones de la Comisión Europea que publicó el portal Eurocarne.
Si bien el consumo de carne daviar aumentó un 2% entre 2011 y 2021, las previsiones en el último de sus informes sugiere que habrá un aumento del consumo per cápita de 23,5 kg en 2021 a 24,8 kg en 2031.
Según el análisis, el crecimiento será impulsado por cambios continuos en las preferencias de los consumidores ante una imagen más saludable de este tipo de carne en comparación con otras carnes (la carne de cerdo disminuirá un 0,9 % interanual), su facilidad de preparación, la ausencia de restricciones religiosas en cuanto a su consumo y la rápida adaptación a los cambios en la demanda. Por todo ello, se espera que la producción avícola de la Unión Europea continúe aumentando solo un 0,4%, mucho menos que el 2,6 % registrado en la última década.
Además, la Comisión Europea no cree que haya un gran impulso en las exportaciones de la UE durante la década, tras 10 años de expansión a buen ritmo (3,7%) por año en el período 2011-2021. Los principales productos exportados serán los de menor demanda en la UE: alas, piernas y subproductos. Pero con la feroz competencia de Brasil, se prevé que el aumento de las exportaciones avícolas de la UE se limite hasta 2031.
El aumento esperado en las importaciones totales de África Subsahariana, Colombia y Filipinas, junto con el nuevo mercado del Reino Unido posterior al Brexit, podría alcanzar las 178.000 toneladas por año hasta 2031.
El informe sugiere un aumento de 1 millón de toneladas a África Subsahariana (+55%), 440.000 toneladas más a Colombia (+177%) y 150.000 toneladas a Reino Unido (+25%). Mientras tanto, si bien China importó carne de cerdo y de aves para compensar las pérdidas derivadas de la peste porcina asiática, es probable que reduzca las importaciones. Se espera que las exportaciones de aves a China y Rusia caigan un 40% y un 53%, respectivamente.

Presidente de Avesur, Joaquín Fernández, sostuvo que “es difícil invertir con estos precios”
MGAP trabaja en mejorar competitividad del sector
Se inauguró la 10a Fiesta del Pollo y la Gallina, en San Bautista, Canelones
Presidente de la República participó en la inauguración de la Fiesta del Pollo y la Gallina
Segunda suba consecutiva en un sector que tambaleó
Sin faltante de carne aviar y huevos pese a la mortandad
La OIE está preocupada porque las nuevas cepas pueden infectar a los humanos y propagarse más
Gremiales del sector firman convenio con MGAP
Las exportaciones alcanzaron las 132.000 toneladas
En última década pasaron de US$ 24 millones a solo US$ 4
La Directora de Laboratorios “Dilave”, Valeria Gayo; el Director de Industria Animal, Pablo Nadal; y el Director de los Servicios Ganaderos, Diego de Freitas realizaron una recorrida, el jueves 5, por diversos emprendimientos avícolas

Publicidad

Publicidad