Publicidad

Hay una estabilidad general de los precios de los fertilizantes

Santiago Alonso, gerente de Timac Agro, informó sobre la situación del mercado de insumos

Invierno
Gabriel Carballal

Santiago Alonso, gerente de Timac Agro, hizo referencia a que los precios de los fertilizantes se han establecido bastante, aunque eso no quiere decir que tampoco continúen subiendo. “Hay una estabilidad general de los precios, con alguna tendencia o ajuste a la baja en alguna fórmula”, dijo en diálogo con Valor Agregado de radio Carve.

En tanto, informó que durante las últimas semanas el nitrógeno ha tenido un ajuste a la baja, estando ahora por debajo de los US$ 1.000, siendo una gran noticia para los cultivos de invierno.

“Es una señal que tenemos”, señaló.

La guerra generó -y lo sigue haciendo- mucha incertidumbre no solo por la disponibilidad, sino que ocasionó problemas logísticos. “Son condimentos que se agregan al valor final del fertilizante con una disponibilidad que era incierta. A nivel logístico estamos teniendo una problemática grande, pero a nivel de disponibilidad se ha visto oferta más de lo que teníamos dos meses atrás y eso lleva a una tendencia de ajuste a la baja”, aseguró.

No obstante, Alonso aclaró que otro insumo muy utilizado es el potasio y su valor aún está muy firme y no hay señales de baja.

“No hay mucha información, pero es el componente más firme como para tomar posición ahora. Para el segundo semestre van a existir correcciones a la baja, siempre atado a la disponibilidad”, concluyó.

En San José Interagrovial SA abrió el 18° punto de venta John Deere y PLA
Hay crecimiento en colza y trigo, con leve baja en cebada
Tras no llegar a un acuerdo, la industria hizo el pago de forma unilateral al 30 de junio
Hoy se define cuánto le deposita la industria al productor por la bolsa
Con buenas prácticas de manejo, se pueden sacar más de 10 toneladas en cualquier chacra de arroz del país
La importancia de contar con un bioestimulante registrado y regulado por la autoridad competente, ofrece garantías para toda la cadena productiva involucrada en la producción, distribución y consumo de este tipo de productos
Carolina Meikle es ingeniera agrónoma y vive y trabaja en Cañada Nieto, Soriano. “Es muy satisfactorio trabajar en la empresa familiar, porque sabés que detrás de ella hay mucho esfuerzo y dedicación”, dijo. Para la zafra de invierno crecieron los costos, pero los cultivos nacidos “están muy lindos” y vamos a “seguir apostando a esto que tanto nos gusta”, cerró Meikle
En particular se destaca la baja en la urea
Se espera crecimiento de área liderado por la canola
Gabriel Carballal participa de la misma y contó la experiencia
Apreciación del dólar en Brasil incide en las ventas
La soja y la carne bovina llevarían a Uruguay a un récord histórico de exportaciones de bienes este año

Publicidad

Publicidad