Expo Prado

La carne ovina con hueso más cerca de ingresar a EE.UU.

Tabaré Aguerre dio “formidable noticia para los productores”.

Imagen _AIC0570

Gran noticia. Aguerre dijo que contribuirá al desarrollo rural. Foto: Ariel Colmegna.

 

Estados Unidos aceptó el procedimiento técnico enviado por Uruguay que habilita la norma para el acceso de la carne ovina con hueso, confirmó ayer Tabaré Aguerre.
El Ministro comentó que se recibió la notificación oficial del Departamento de Agricultura de EEUU diciendo que el procedimiento técnico que habilitará la norma para el acceso de carne ovina con hueso a ese país fue íntegramente aceptada y solo resta la publicación.
“Es una formidable noticia para miles de productores uruguayos, desde el punto de vista del desarrollo rural”, expresó Aguerre en la inauguración del stand del MGAP en la Expo Prado.
Por su parte Federico Stanham, presidente del INAC, detalló a El País que esto es un trabajo que lleva mucho tiempo de elaboración, “ellos lo han aprobado y consideran que el dictamen nuestro es correcto y no existen riesgos para exportar la carne ovina con hueso”.
Ahora realizarán un llamado público, donde cualquier ciudadano interesado puede hacer su descargo al respecto. Es un proceso de 60 días, pero depende de cuando la norma sea publicada para los comentarios finales.
Según Stanham, “es importante que los interesados en concentrarse en esta producción, empiecen a pensar cómo desarrollar, comercialmente, un compartimento ovino, requisitos de bioseguridad exigido por EEUU”.
Francisco Muzio, director de Servicios Ganaderos del MGAP, dijo que esta aceptación es un “hito”, ya que los que están en el sector ovino “saben la importancia que tiene comercializar carne ovina con hueso en el mundo; es un valor diferencial”, expresó.

Rurales EL PAIS