Publicidad

Federación de Transporte y Carga Forestal afirmó “cuidar caminos”

El secretario Mauricio Mendy convoca al diálogo y a buscar evitar malentendidos

Mendy.jpg

La Federación de Transporte y Carga Forestal (FTFC) emitió un comunicado ante los hechos de pública notoriedad relacionados al estado y correcto uso de la caminería rural en los días de lluvia. La misiva, firmada por su secretario Mauricio Mendy, hace referencia a las declaraciones realizadas por el intendente de Paysandú, pero que aplica a todo el país.

“Queremos aclarar, porque hay veces que están malentendidas nuestras formas de trabajar”, comenzó diciendo a Rurales El País Mauricio Mendy, quien agregó que “hace 18 años que trabajo en esto, lo conozco bien y siempre se inculcó la mentalidad de cuidar la caminería”.

En este sentido, Mendy expresó que incluso suelen frenarse algunas cargas solamente por pronósticos de lluvias, o en otros casos son los propios operarios o graperos los que informan que en lugares más alejados es necesario cortar los traslados.

“Sorprenden algunas declaraciones, y por eso queremos aclarar que la caminería por parte de los transportistas de UPM, así como por los clientes, se cuida”, afirmó.

Mendy agregó que si la lluvia agarra un camión cargado, que puede suceder, existen protocolos y el camionero busca algún lugar seguro para parar. “En casos extremos que se rompa la caminería, las propias compañías forestales se encargan de arreglar los caminos”, añadió.

El espíritu de la Federación con el comunicado, más allá de aclarar posibles malentendidos, “es el de tender la mano para el diálogo en pos de construir”, dijo Mendy, quien agregó que la misiva también comunica su desacuerdo con el decreto de la Intendencia de Paysandú de reiniciar las cargas a las 72 horas que dejó de llover, “porque eso no es una cuestión matemática, a veces hay viento y orea y se puede en 24 horas y en otras tarda 5 días si continúa la humedad”.

Para cerrar, Mendy dijo que aquí no hay culpas y responsables, que se ha dado una situación atípica por la cantidad de milímetros que cayeron, y que “lo que se precisa en este momento es unir fuerzas en pos de buscar las mejores soluciones”.

Publicidad

Publicidad