Publicidad

Venta total y ambiente familiar en el 23º Remate de San Rafael

Con un marco de clientes de distintos puntos y un ambiente muy familiar, la jornada se destacó por el buen ánimo en pista y la colocación de toda la oferta

San Rafael remate 2025.

Este lunes se realizó en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto el vigésimo tercer remate anual de la cabaña San Rafael de Vasco Pampeano, a cargo de Zambrano & Cía. Con un marco de clientes de distintos puntos y un ambiente muy familiar, la jornada se destacó por el buen ánimo en pista y la colocación de toda la oferta.

La subasta presentó 41 toros y 105 vientres. Entre los machos, los Angus fueron los más demandados, alcanzando un máximo de 4.800 dólares y promediando 3.425 dólares en 28 ejemplares. Los Hereford se ubicaron en un rango de 2.400 a 3.000 dólares con promedio de 2.603 dólares en 9 toros, mientras que los Brangus, con 4 animales en pista, se colocaron a 2.400 dólares. En total, los toros promediaron 3.145 dólares.

En la categoría vientres, las ventas también fueron totales. Se destacaron las vacas P.I. Red Angus a 1.800 dólares, las vaquillonas P.I. Angus en 1.560 y las vaquillonas S.A. Red Angus en 1.320. Las vaquillonas preñadas tuvieron valores firmes: 1.200 dólares para las Red Angus y 1.104 para las Angus. El promedio general de vientres fue de 1.095 dólares.

Alejandro Zambrano destacó que fue un "muy lindo remate, con venta total. Fue un remate animado, dinámico en el Angus y los vientres, un poco más laborioso con los toros Pampas y Brangus, pero se vendió todo. La gente estaba contenta y nosotros también, con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo de colocar la totalidad de la oferta. Fue un lindo remate, muy local y familiar”.

La jornada contó con la participación de cabañas invitadas como LN Uruguay, La Turmalina y La Porteña.

En Expo Tacuarembó se vendieron 10 toros y en Expo Paysandú ninguno. Conozca los Campeones de las razas equinas en las tres exposiciones del fin de semana

Publicidad

Publicidad