Zafra de toros

Santa Clara remata el miércoles Hereford y Angus

En el local de la Sociedad Rural de Durazno, la cabaña de Gabriela y Verónica Abella ofrecerá 170 Angus y Polled Hereford. Remata Romualdo Rodríguez y Juan Vera Negocios Rurales.

 

 

Pablo D. Mestre

Un clásico de la zafra de venta de reproductores se realizará este miércoles en el local “Santa Bernardina de la Sociedad Rural de Durazno: el remate de cabaña “Santa Clara” de Gabriela y Verónica Abella SRL.

En la 47a. venta anual, se ofrecerán 170 reproductores, entre toros y vaquillonas de Polled Hereford y Angus.

Polled Hereford. Serán 40 toros Polled Hereford PI de 2 y 2,5 años, habrá también algunos pocos PO, pero la oferta es de pedigree con datos de EPD. De la oferta se destacan ejemplares de Due North y el Redeem, “ambos dejando muy buenos índices de EPD en peso al nacer, crecimiento Área de Ojo de Bife y un dato muy importante para la generación de distintos padres, como es el índice de cría y el índice completo”, informó Gabriela Abella.

Angus. Respecto a la oferta de los Angus, son 40 toros SA, mayoría de 2 años, alguno de 2,5, tanto negros como colorados. “Ofreceremos hijos directos de Quebrantador 4444, como de un toro Cambá Pytá en línea Quebrantador y algún toro como sangre nueva a través de los nacimientos de las vacas que Santa Clara adquiere en el año en los remates Angus”, agregó Abella.
La directora de la cabaña dijo que “son toros prontos para salir a trabajar, muy musculados, está todo el ganado pelechado, con los kilos acordes”.

Vientres. Se ofrecen 90 vaquillonas de 2 años, “las Polled Hereford son todas PI, con buenos datos de EPD, la misma generación de los toros de 2 años y de toros nacionales y de la cabaña”.

Las Angus serán 40 negras y coloradas SA de 2 años, “van abiertas, pero se ofrecerán 2 dosis de semen por la compra de cada vaquillona”.

Según Abella, “las vaquillonas están con kilaje óptimo tanto para el entore a campo, como para la inseminación”.

Condiciones. Se remata en 12 cuotas, con los plazos tradicionales de 7 meses libres, 7% de descuento por pago contado y 10% de descuento por pago contado al comprador de 5 o más toros.

Además, habrá flete gratis. Administra Scotiabank.

Además, estará la herramienta de la PreOferta. “El que realice la PreOferta de toros y vaquillonas y concrete la compra, se va a beneficiar con un 2% de descuento”. Abella informó que se podrá hacer la Pre oferta la misma mañana del remate en los bretes, “por estar cortos de tiempo en las filmaciones”.

Rematan escritorios Romualdo Rodríguez y Juan Vera Negocios Rurales.

Con este año especial, se transmite por internet a través de CampoTV, y también por DuraznoTV.

El catálogo se puede consultar en las páginas de los escritorios, así como en Facebook.